ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE DÍO LA GLOBALIZACIÓN Y EL NEOLIBERALISMO?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO SE DÍO LA GLOBALIZACIÓN Y EL NEOLIBERALISMO?

Comenzó cuando se dio la desintegración del bloque socialista, cuando el poder comunista dejo de existir en Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria y la republica alemana.

Cuando dio fin la desintegración se formó el nuevo orden internacional que tenía como base el conjunto de organismos que fueron creados a finales de la segunda guerra mundial y concluyeron durante la guerra fría. Y este orden finalizo en el siglo xx

Como consecuencia de ello surge el libre mercado obteniendo como consecuencia un estricto control sobre su aduana para garantizar ingresos económicos y los impuestos a las importaciones y exportaciones de México y E.U. mientras que el nuevo orden de comercio internacional  hacía referencia a las peticiones que presentaban los países subdesarrollados a los desarrollados. Y los bloques comerciales son una tendencia considerada no regionalista o regionalista, y las crisis recurrentes son cambios que se encuentran sujetas a una evolución positiva o negativa.

Y atendiendo a estos puntos tenemos que la globalización es un fenómeno histórico atreves del capitalismo; mientras que, el neoliberalismo, es un proyecto político impulsado por agentes sociales, ideólogos, intelectuales y dirigentes políticos con identidad precisa, pertenecientes, o al servicio, de las clases sociales propietarias del capital en sus diversas formas. La similitud de ambos procesos, forma la modalidad bajo la que se desarrolla el capitalismo en la época actual.

El neoliberalismo se define como la creencia en que la intervención gubernamental no funciona y que el mercado usualmente si lo hace.. Se caracteriza por ser un liberalismo social, con preocupaciones sociales.

La globalización es un proceso político, económico, social y ecológico. Esta determinado por 2 variables: la primera es de carácter financiero, y la segunda es de las transacciones de bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com