ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO SE FORMAN LOS ÓXIDOS METÁLICOS?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

¿CÓMO SE FORMAN LOS ÓXIDOS METÁLICOS?

Los óxidos metálicos son compuestos inorgánicos formados por cationes metálicos y oxígeno. Generalmente comprenden un vasto número de sólidos iónicos, en los cuales el anión óxido (O2–) interacciona electrostáticamente con las especies M+.

M+ es así cualquier catión que deriva del metal puro: desde los alcalinos y los metales de transición, a excepción de algunos metales nobles (como el oro, el platino y el paladio), hasta los elementos más pesados del bloque p de la tabla periódica (como el plomo y el bismuto).

Los óxidos metálicos son un tipo de óxidos los cuales están formados por un elemento metal más oxígeno. Este grupo de compuestos son conocidos también como óxidos básicos. Son compuestos con elevado punto de fusión que se forman como consecuencia de la reacción de un metal con él oxigeno. Esta reacción es la que produce la corrosión de los metales al estar expuesto al oxigeno del aire. Un ejemplo de formación de un óxido metálico es la reacción del magnesio con él oxigeno, la cual ocurre con mayor rapidez cuando se quema una cinta de magnesio. La cinta de magnesio de color grisáceo se torna en un polvo blanco que es el óxido de magnesio. Ecuación:

Los Óxidos Metálicos se denominan también Óxidos Básicos por que tiene la Magnesio + Oxigeno Óxido de Magnesio Las bases se pueden reconocer fácilmente a través de un cambio de color en un propiedad de reaccionar con el agua y formar bases indicador Acido-Básico como el papel Tornasol. Las disoluciones básicas tornan el papel tornasol rosado a un color azul al entrar en contacto con ella. O hidróxidos.

Composición

Ácidos: Metales +O^-2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com