ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cálculo de la constante de velocidad por medio del método diferencial


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Apuntes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

La determinación de la constante de velocidad es un paso crucial en la cinética química, una rama fundamental de la química que se encarga de estudiar las velocidades de reacción y los mecanismos que rigen las transformaciones químicas. Uno de los métodos más empleados y precisos para determinar la constante de velocidad es el método diferencial, el cual se basa en la medición de la velocidad de reacción en diferentes momentos durante el transcurso de una reacción química.

En esta técnica, se registra la concentración de uno o varios reactivos a intervalos regulares de tiempo a medida que la reacción progresa. A partir de los datos obtenidos, se construye una gráfica que relaciona la concentración de los reactivos con el tiempo. Luego, se calculan las pendientes de las tangentes a la curva en diferentes puntos, lo que nos proporciona la velocidad instantánea de la reacción en esos momentos específicos. Estas velocidades se utilizan para determinar la constante de velocidad a partir de la ecuación de velocidad de reacción adecuada, que depende del orden de reacción de los reactivos.

El método diferencial es especialmente útil cuando la reacción no sigue una cinética simple de primer o segundo orden, ya que permite determinar la constante de velocidad en cualquier punto de la reacción, proporcionando así una visión más detallada de cómo evoluciona la velocidad a lo largo del tiempo.

En esta introducción, exploraremos en detalle el método diferencial para determinar la constante de velocidad, destacando su importancia en la comprensión de las reacciones químicas y su aplicación en la investigación y la industria. También discutiremos algunos ejemplos prácticos de cómo se utiliza este método para estudiar y controlar las reacciones químicas en diversas aplicaciones.

[pic 1]



[pic 2]


[pic 3]

Chang, R., & Goldsby, K. A. (2017). Química (12a. ed.) Pag 580 ejercicio de práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (410.8 Kb)   docx (359.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com