ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Impacta En Los Distintos Niveles Troficos La Desaparicion De Un Organismo, En Particular Si Es Eliminado Por Una Actividad Humana?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  9.490 Visitas

Página 1 de 2

Cada nivel tròfico es un paso en una cadena alimenticia, de maner que cada organismo constituye una parte fundamental de cualquier nivel, pirámide, red, o cadena alimenticia que exista, si cualquiera de los organismos no se encuentra, afecta principalmente a los consumidores, ya que los productores siempre están en el `primel nivel trofico y si no existe alguno de ellos , el consumidor no tendrá de que alimentarse y asi sucesivamente afectara a todos los niveles por igual. Al igual que con la actividad humana, es mas tràgico ya que de ser asì no hay ni consumidores, ni productores. En cada nivel alimenticio (o nivel trófico), por lo que la superpoblación o la desaparición de un nivel trófico puede afectar a todos los otros niveles en un ecosistema. .Cadena alimenticia: Serie de pasos en que los organismos transfieren energía al alimentarse y al servir de alimento. .Red alimenticia: Es la red de interacciones de alimentación que son mas complicadas que las relaciones descritas en una sola cadena simple. .Nivel tròfico: Es cada paso en una cadena o red alimenticia.

.Piràmide de energía: Muestran la cantidad relativa de energía disponible para cada nivel tròfico de una cadena alimenticia o red alimenticia.

Ingresa gracias a la fotosíntesis, a través de las plantas, luego cuando un herbívoro se alimenta de ellas, la energía es transferida en parte, hacia los herbívoros, a su vez cuando estos son comidos por carnívoros, parte de la energía se transfiere a estos. Los descomponedores son los últimos aceptores de la energía. Los SERES VIVOS requieren MATERIA para sustituir sus tejidos y ENERGÍA para su funcionamiento. Se establece un flujo de materia y energía en la que la materia y la energía pasa de un eslabón a otro en una cadena alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com