ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo evolucionan los genomas?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo evolucionan los genomas?

1.¿Cuál se considera que fue el primer material genético en la naturaleza?

El ARN fue la primera forma de vida en la tierra, se sugiere que solo era necesaria la macromolécula de ARN para la evolución hacia la formación de las primeras células. Este período hipotético en la evolución de la vida celular se llama la hipótesis del mundo de ARN.Este modelo mantiene que el ARN precedió al ADN y a las proteínas como el medio inicial de almacenamiento de información fundamental; esta hipótesis está basada en la capacidad del ARN de actuar como un material genético y como un catalizador.

Existen varias razones que sustentan que el ARN fue el primer material genético:

•El ARN puede almacenar información simultáneamente (como el ADN) y catalizar reacciones químicas (como las proteínas). Por esto, se argumenta que el mundo de ARN evolucionó eventualmente al mundo de proteínas ADN de la bioquímica contemporánea, con el ARN funcionando actualmente como un intermediario entre el ADN y las proteínas

•Algunos virus actuales tienen genes de ARN, por lo que se podría decir que los primeros genes podían haber sido de ARN. Tal parece, entonces, que el ARN habría desempeñado los procesos de la vida que se relacionan comúnmente con el ADN y las proteínas.

•La hipótesis del mundo del ARN es apoyada por la observación de que muchos de los componentes más críticos de las células estaban compuestas en su mayoría de ARN en los inicios de la vida; como es el caso de los protobiontes que fueron los precursores evolutivos de las primeras células procariotas. Se cree que estos estaban formados por el primer ácido nucleico que sería el ARN en lugar del ADN porque cuando el clima era demasiado cálido, las enzimas para la síntesis del ADN no podían trabajar apropiadamente y el ADN es inestable a temperaturas muy altas ya que la Tierra en ese entonces era extremadamente caliente cuando se integraron los protobiontes espontáneamente. Los biólogos que piensan que el ARN fue el ácido nucleico de los protobiontes tempranos asumen que cuando las condiciones del entorno se tornaron más propicias las moléculas de ARN pudieron construir moléculas de ADN. Esto significaría que el ARN en las células modernas es un vestigio de la evolución del mundo de ARN que nos precedió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com