ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo funciona el espectroscopio?


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo funciona el espectroscopio?

Introduccion:Los espectroscopios, ¿Qué es?, ¿Quién lo invento?, ¿En donde se invento?, etc. Buscamos enseñar que es un espectroscopio y responder sus preguntas para lograr el aprendizaje de todos.

¿Qué es un espectroscopio?:Invento óptico para obtener y observar los espectros.

¿Quién lo invento?:Robert Bunsen y Gustav Kirchhoff.

¿Cuándo y dónde se invento el espectroscopio?:En Alemania, a mediados del siglo XIX en 1814.

¿Cómo surgió?:Surgió de las bases del análisis espectral, fueron establecidas por Isaac Newton mediante un celebre experimento realizado en 1671. Haciendo pasar la luz solar a través de un prisma, Newton observo su dispersión en rayos de color diferenciales. Luego después de hacer pasar esos rayos monocromáticos a través de un segundo prisma, logra recomponer la luz blanca, demostrando así la naturaleza homogénea de dichos rayos.

¿Cómo funciona el espectroscopio?:Un espectroscopio permite averiguar cuales son los elementos emisores de la luz, al separarla en sus colores componentes y presentar un espectro (como un arcoíris). Cada elemento produce colores diferentes. En el espectroscopio estas líneas de colores delatan los elementos en la fuente.

¿Cuáles son los usos en la actualidad del espectroscopio?:Se usan en una gran diversidad de áreas, incluyendo desde la investigación teórica en química o física cuántica y la industria química.

¿Por qué se utiliza en la actualidad?:Con este análisis se puede obtener información sobre un gran numero de fenómenos físicos o propiedades de los cuerpos, por lo que en la actualidad se emplean en una diversidad de áreas, que incluyen desde la investigación teórica en química o física cuántica hasta la industria química o la medicina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com