ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo funciona un refrigerador?


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  413 Visitas

¿Cómo funciona un refrigerador?

¿Ha valorado la importancia que tiene el proceso de refrigeración, mismo que permite traducir la temperatura de un espacio determinado? Sin duda alguna, el refrigerador es uno de los inventos hechos por el hombre que han facilitado mucho las tareas domésticas. ¿Pero cómo funciona? Veamos:

En un refrigerador se obtiene un enfriamiento constante por medio de la circulación de un refrigerante en un circuito cerrado, en el cual se evapora y luego se condensa repitiéndose este ciclo. El sistema mecánico que se utiliza en los refrigeradores domésticos y en muchos de los aparatos de aire acondicionado es el denominado sistema de comprensión.

En el refrigerador por comprensión, el agente frigorífico o sustancia refrigerante suele ser el freón, que es el nombre de una marca registrada de una familia de compuestos frigoríficos, entre los que se encuentra el freón 12.

Un refrigerador también es una maquina térmica, pero su funcionamiento presenta una característica especial, ya que se utiliza el trabajo de un motor para transferir calor de una fuente fría a una caliente. En otras palabras, para mantener el enfriamiento requiere de un suministro continuo de energía y un proceso para disipar calor.

Los sistemas de compresión utilizan cuatro elementos en el ciclo continuo de refrigeración, estos son:

1. Evaporador

2. Compresor

3. Condensador

4. Válvula de expansión

Como habrá observado, el congelador del refrigerador se encuentra en la parte de arriba, ya que por las corrientes de convección, el aire caliente sube y el frio baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com