ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Funciona


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Estrategia funcional

El nivel funcional de la estrategia empresarial abarca una amplia gama de áreas. Los recursos humanos, marketing, compras, informática y muchos otros, todos están bajo el paraguas funcional.

Las estrategias funcionales equilibran de arriba hacia abajo objetivos corporativos con un enfoque departamental y en gran medida a corto plazo

La ventaja competitiva proviene de la capacidad de una compañía para lograr un nivel superior en eficiencia, calidad, innovación y lealtad por parte del cliente. Las estrategias a nivel funcional son aquellas tendientes a mejora la efectividad de operaciones funcionales dentro de una compañía como fabricación, marketing, manejo de materiales, investigación y desarrollo y RRHH.

Nivel funcional

Los gerentes funcionales asumen la responsabilidad de funciones especificas de los negocios, como recursos humanos, fabricación, manejo de materiales, etc. No están en disposición de observar el panorama general. Sin embargo, tienen una función estratégica importante, pues su responsabilidad consiste en desarrollar estrategias funcionales en fabricación, marketing, etc. que ayuden a lograr los objetivos estratégicos establecidos por los gerentes generales de los niveles corporativos y de negocios. Loas gerentes generales deberían escuchar a los gerentes del nivel funcional, por encontrarse éstos mas cerca del cliente. Una responsabilidad igualmente fundamental para los gerentes en el nivel funcional involucra la implementación de estrategias: llevar a cabo las decisiones a nivel corporativo y a nivel de negocios.

La estrategia funcional es el enfoque que adopta un área funcional para lograr los objetivos y las estrategias de la corporación y las unidades de negocio para maximizar la productividad de los recursos.

Estrategia a nivel funcional: Se centra en cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidades dentro de cada área funcional de cada negocio o unidad estratégica, con el fin de maximizar la productividad de dichos recursos. Las áreas funcionales más caracterizadas son: producción, comercialización, financiación, recursos humanos, tecnología y compras.

Las estrategias funcionales son más detalladas que las estrategias de negocios, además de que sus horizontes de tiempo son más cortos. Su propósito presenta tres aspectos:

(1) la comunicación de objetivos de corto plazo,

(2) la descripción de las acciones necesarias para el logro de los objetivos de corto plazo, y

(3) la creación de un ambiente que favorezca su logro.

Es de gran importancia que los administradores de los niveles inferiores participen en el desarrollo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com