ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAvid Naruto


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

E) Internet y Puerto Rico

Antes de comenzar mi investigación, hable con el Dr. Mario Núñez, profesor del Recinto Universitario de Mayagüez. Le realicé una entrevista informal en la cual me informó su gran interés en este tema. Es tanto así que actualmente esta dando un curso sobre los efectos del Internet. Él me informó que esta adicción todavía no esta catalogada como un desorden formal por la American Psychological Association. Actualmente hay un debate con relación a este tema pues hay un gran porcentaje de psicólogos que consideran que debería ser aceptado. Le pregunte si conoce alguna fuente de información sobre este tema y me informó que el tiene un homepage para su clase al cual puedo accesar y en este he de encontrar información muy actualizada sobre el tema.

Es muy importante mantenernos al tanto con esta problemática del Internet. Como dice un articulo de El Nuevo Día, escrito por Rafael Lama Bonilla, “Sigue creciendo la fiebre de Internet den Puerto Rico”. Como bien sabemos de la mano con esta fiebre, vienen las adicciones. Nos hemos convertidos en el país de mayor participación cibernética per capita en América Latina. Un estudio realizado por Reaserch and Reaserach, nos dice que hay unos 450,000 usuarios en la isla. Esto refleja una aumento de 78.6% en comparación con los 252,000 usuarios en Puerto Rico en 1997.Otro dato importante que revela el estudio es que ha aumentado de un 42% en 1997 a un 56% en 1999 el nivel de personal que hacen sus compras por el Internet.

Todos estos datos nos están probando que la tecnología en Puerto Rico va cada día en aumento. Estamos mejorándonos, pero tenemos que tener cuidado de no caer en la adicción que es lo que viene de la mano de la fiebre del Internet. Ya hay mucho puertorriqueños adictos al Internet, es nuestro deber hacer todo lo posible para sacarlos de este destructivo vicio.

Conclusión

Después de realizar esta investigación, me siento apta para desarrollar mi teoría sobre la adicción al Internet. Estoy de acuerdo con varios investigadores al compararla con desórdenes de apuestas compulsivas y con alcoholismo. Las consecuencias de este desorden son muy grandes y la familia se ve grandemente afectada por el uso excesivo de este el cual fácilmente se vuelve una adicción. Por definición una conducta se vuelve anormal afecta tu función diaria o a otros que te rodean y esta adicción hace ambos. Mi hipótesis fue que la adicción al Internet está aumentando y esto se debe al mal uso que se le esta dando por la falta de control personal, esta adicción se ve en todas las edades y mayormente en los hombres. Mi hipótesis fue probada correcta en el punto de que la adicción esta aumentando cada día mas y que la falta de control personal es la causa primaria de esta adicción. Después de haber realizado esta extensa investigación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com