ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE FISICA PARA POETAS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO CAPITULOS 1 Y 2 DE FISICA PARA POETAS

PRESENTADO A:

JUAN OSWALDO RODRÍGUEZ QUITIAN

PRESENTADO POR:

HELENA VANESSA R9NCON VARGAS 47121056

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

ASIGNATURA: FISICA I

GRUPO 19

BOGOTÁ, MIERCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2012

INTRODUCCIÓN

En este libro se muestra a los físicos como poetas, personas diferentes al resto de la gente, que mezclan intelecto y emociones.

Con el paso del tiempo la física ha sufrido revoluciones, comenzaremos hablando de Galileo, de los cuerpos que caen y del nacimiento de la mecánica. En el segundo capítulo veremos a Descartes y su contribución a la mecánica como ciencia.

HIPÓTESIS

La física siempre se ha presentado como una materia bastante compleja y difícil de entender, este libro nos ayudará a cambiar de opinión y a ver cuán sencilla es. Adquirir también conocimiento de los más importantes físicos de la historia.

DESARROLLO

I – De los cuerpos que caen y el nacimiento de la mecánica

Galileo, físico modernista, siempre se destacó por su espíritu contemporáneo. En su libro Dos ciencias nuevas, hace referencia a la resistencia de los materiales y a la mecánica. Para ese entonces la física

comienza a trabajar conjuntamente con la tecnología, cosa que no ha cambiado, ya que ahora toda ciencia implica tecnología.

La Filosofía escolástica afirmaba que el universo es estático, que cada objeto estaba en su lugar. Que el movimiento era anti natural y temporáneo, secundario. Para ellos cuando un cuerpo cae, lo hace buscando su estado natural.

Aristóteles al estudiar el movimiento encuentra que la velocidad de un cuerpo al caer es proporcional a su peso.

Con ayuda de Salviati, Simplicio y Sagredo, Galileo desacredita a Aristóteles. Éste fue pionero en usar el lenguaje matemático para describir algún fenómeno, en este caso el del movimiento. Allí nace la física moderna.

Más adelante se determinan las fórmulas para la velocidad media, la instantánea y la aceleración.

Para cerrar este capítulo se descubrir la velocidad terminal de un cuerpo y se considerar al vacío de Galileo antinatural, se establece que Aristóteles estaba en lo cierto, que la velocidad depende del peso del cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com