ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Para Poetas 9


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO XII

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Para identificar el incremento de la masa el autor nos hace una invitación a imaginarnos de una manera sencilla el ejemplo, haciendo comparación del mismo en un cotidiano juego de billar, en el que se colocan dos bolas y el cuerpo moviente apenas se desvía y pierde velocidad, mientras que el cuerpo rosado sale con poco velocidad en el ángulo recto con el movimiento original, este ejemplo se observa desde el punto “a” y desde el punto “b”; De acuerdo a cada modo de observación se puede hacer diferentes hipótesis apuntando a las razones por las que se escoge el ejemplo: La primera, porque es posible hacer dos observaciones del movimiento relativo a gran velocidad y la segunda, que ese movimiento es perpendicular al movimiento de velocidad.

El ejemplo anterior trae para nosotros una connotación sobre lo que observaría el receptor “a” y el “b”. Como un cambio de velocidades o un aumento en la longitud que podría efectuar la masa, por esta razón también recordamos un ejemplo que es parecido a este: desde un plano superior se observa a una persona pivotear un balón de baloncesto y desde otro plano lateral se observa el mismo movimiento, la diferente apreciación de este fenómeno es efectuado por medio de la figura que realiza el seguimiento del movimiento.

Llegar a una comprensión concreta del fenómeno es un poco relativo al igual que toda su teoría, pero la parte qu a mi parecer me llamo más la atención es que este hombre con un cerebro tan extraordinario nunca fue capaz de maltratar a la humanidad, como algunos creen que el desastre de Hiroshima y Nagasaki lo creo él. Este personaje solo fue artífice de su felicidad a sus conceptos a sus ideales y tan solo quiso ayudar a mejorar tanta desigualdad nacionalista y xenofobia. Por esta razón creo que hasta que no elevemos nuestro nivel de Ser, todo lo que se cree va a ser utilizado en beneficio personal y solo enfocado hacia el poder, el crecimiento de un mundo banal y la desigualdad total. Este ejemplo anterior se ve en Albert Einstein quien creó la ecuación sin imaginar para lo que se usaría; queda claro que esta ecuación tan solo es una constante para sacar cualquier forma, en la que la masa varié, ya sea: en una reacción química ordinaria como fuego y combustión en el oxigeno. El hombre puede crear cosas asombrosas el secreto está en cómo piense utilizarlas.

Este capítulo nos sirve para juntar la física con lo que podría interpretarse como humanismo y lo que confiere a las letras. Pues a veces se ve una gran diferencia entre los dos; ya que las personas que somos más dadas al desarrollo de nuestro hemisferio derecho, quedamos nulas en muchas teorías por tener poca capacidad de interpretación.

“En mi mundo lo que tu llamas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com