ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fisica Para Poetas


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 6

Como es claro y obvio el pasado siempre deja secuelas, las cuales presenta una gran influencia en el presente y por ende el futuro es representado por estas.

Cada uno de los conceptos que representan a esta ciencia hasta la fecha ha sido de gran utilidad para el desarrollo de grandes proyectos.

RESUMEN

Al hacer una comparación entre newton y Galileo se vivencian grande contrastes en cuanto a la personalidad de cada uno donde el primero era una persona mas sencilla y noble y el segundo en su personalidad relucía la arrogancia.

Las facultades cuidadosamente nutridas de Newton le dieron el nivel para presentar las debidas respuestas a un mundo favorable a sus opiniones. Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos. Para lo cual es conveniente definir claramente los conceptos. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento y la aceleración, definida originalmente por Galileo.

Las leyes de Newton

La primera Ley de Newton se basa en el principio de Inercia, la cual si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, o todas las que actúan se anulan dando una resultante nula, el cuerpo no variara su velocidad. Esto es: si está en reposo, seguirá en reposo: si se mueve, seguirá en movimiento rectilíneo y uniforme (v=cte). Reposo y movimiento uniforme son estados de equilibrio del cuerpo y son físicamente equivalentes: la ley primera es el principio de inercia de Galileo.

La segunda ley de Newton se basa en el cambio del movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y se efectúa en dirección de la línea recta en la que se imprime esa fuerza. Y esta ley suele expresarse con la siguiente ecuación: F= ma

La tercera ley es comúnmente denominada ley de acción y reacción la cual expone que a cada acción siempre se le opone una reacción igual.

Una forma explicita de plantear la noción de dirección es trazar un flecha, al trazar esta podemos vivenciar la dirección y la posición según la longitud de la flecha. Posteriormente también se es preciso decir que la longitud de la flecha es su magnitud

TESIS

“Es normal pensar que la Física es una ciencia rígida, que solo se basa en el estudio de los fenómenos de la naturaleza y pasamos por alto que lo mas importante para un científico no es el proceso llevado a cabo, es de donde proviene la iniciativa para empezar un proceso determinado. Es aquí donde la física y la filosofía presentan una de las tantas similitudes, la cual es la observación que es el método de partida en todo experimento y en todo estudio”. Tomo la iniciativa de tomar en cuenta las opiniones frente la física lo cual es importante no pasar por alto debido a que el libro tratado es meramente de física, quizá con influencias poéticas y humanas. Y estoy en total acuerdo en que las grandes mentes provienen de las originalidad y que para hacer ciencia independiente el tema a tratar depende de la personalidad de dicho personaje, personajes que hacen el cambio en el mundo, aquellos que con lo que los caracteriza salen a relucir independiente sea esto bueno o malo.

Es claro que “las grandes mentes pensantes”, tienen como característica una personalidad un poco extraña debido a que en su labor, mezclan lo intelectual con los sentimientos, por ende esto tiende a verse en la personalidad.

También estoy de acuerdo con la tercera ley de newton debido a que cada acción independiente esta como sea, siempre obtendrá una reacción, lo cual no solo se puede representar físicamente, también se puede representar biológicamente es decir, tomando por ejemplo un golpe leve en el codo, la reacción nuestra será gemir del dolor, esto en vocabulario biológico, es conocido como estimulo respuesta y en física, como acción y reacción.

Refiriéndome a la relación que nos plantean en el libro entre Newton y Galileo, también estoy de acuerdo en que para presentar la teoría y el pensar de cada uno de estos primero se debe dar a conocer la personalidad de los dos, debido a que las personas tienden a decir y a proyectar a los demás, lo que piensan, claro está que para toda regla siempre habrá excepción.

ARGUMENTOS

• “No hay un guion marcado para el triunfo, ni un tipo perfecto de personalidad, ni un medio mas favorable para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com