ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LA RAIZ EL NOPAL SABOR A VEGETAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

DE LA RAIZ EL NOPAL SABOR A VEGETAL

México es un país con una gran diversidad cultural. la  cultura en México es muy rica, pues mezcla elementos de diversos periodos, desde aspectos prehispánicos y del periodo colonial, hasta modernos. En México cada estado tiene características  muy peculiares , inclusive están estereotipados,  se le puede llamar a nuestra nueva cultura, cultura a arcoíris debido a toda esa diversidad que existe.

Hablando de culturas es común en México  tiener  ideas de adoración a los indígenas muertos pero desprecio a los vivos.

Otra de las cosas que ha  caracterizado a México es el hecho de que ha sido obediente, como ejemplo tenemos la conquista española, y el porfiriato.

Ante diversas situaciones como corrupción , política , entre otras Méxicose vuelve el país del aquí no pasa nada.

Y en gran parte influye el que estamos siendo manipulados por una serie de grupos  políticos que tienen el  poder y les combien llevarnos como un rebaño, conformista , y aquí juegan un papel importante los medios de comunicación por medio de la televisión el  mexicano interpreta varias cosas que suceden en su contexto y se olvida o desinteresan por  los problemas del país.

Al final de cuentas esos Estos grupos monopólicos influyen  también en todo eso que nos caracteriza , es como condicionamiento .

Otra de las cosas que caracteriza a México es el ahí se va, y el si lo puedo hacer hoy lo dejo para mañana,  la falta de trabajos y las diferencias entre ricos y pobres, en México la mayor parte de la población son pobres , y la menor parte son rico, y  entre esa menor parte de ricos se encuentran algunos de lo hombres mas ricos del mundo.

También los mexicanos son   albureros , en México abundan  los mitos y las supersticiones, México un país alegre, con mucho sentido de humor  , fiestero  y optimista, a lo negativo siempre le haya lo positivo, y cualquier pretexto es bueno para celebrar, todo bien y todo mal. Mexico en situaciones difíciles es solidario. Otro punto importante que caracteriza al mexicano es sus adicciones, como las drogas el fut bol, televisión y religión

. También México es un país que se ha caracterizado por la corrupción y el narcotráfico

México es algo paradójico, por una parte tiene un gran respeto a  la madre, y a la virgen de Guadalupe y por otra aparte se caracteriza por el machismo, y ese machismo vienen tanto de mujeres como de hombres.

Todo esto que define al mexicano se ve reflejado en sus actos, en su psicología como por ejemplo, el como el mexicano se  divierte con  actividades que hace, por ejemplo las peregrinaciones religiosas, donde llegan a asociar dolor, es como querer superar una molestia para poder vivir un gozo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com