ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFENSA ETICA DEL NOTARIO


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO

FISCALIA

Quien suscribe, Ana Victoria Barrenechea Gómez, Notario Público, con oficina en San José, Barrio Escalante 75 metros al norte del Farolito, por derecho propio, me presento y digo:

Petitorio:

Que vengo a interponer formal defensa a favor de Kattia Salas Guevara, por los presuntos delitos de falsedad ideológica por realizar igual cantidad de matrimonios sin el consentimiento de las víctimas.

Fundamento esta defensa en los siguientes argumentos:

Los hechos que motivaron a mi defendida a realizar estos actos totalmente lícitos fue por una situación familiar de gravedad, ya que a su hija tienen que practicarle un tratamiento muy costoso para poder salvarle la vida, por un cáncer de páncreas, y que por la gravedad de esta enfermedad la niña se encuentra hospitalizada en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños. Por la desesperación de la señora Salas, de no contar con los recursos necesarios para poder llevarla al extranjero a que le practiquen un novedoso tratamiento que le puede salvar la vida, realizó estos actos en determinadas ocasiones, y así poder reunir los fondos necesarios para poder pagar dicho tratamiento que solo en el extranjero específicamente en Boston, USA, lo realizan. Cabe manifestar que dichos actos los realizó apegándose estrictamente a las leyes, Código Notarial y reglamentos de ética, moral y deontología vigentes y con el total consentimiento de las partes.

Que no cabe duda alguna que en este caso se violentan normas fundamentales de la Constitución Política, que bajo ningún concepto jurídico, fáctico y axiológico se pueden tolerar.

Medio de Pruebas:

INTERROGATORIO del acusado.

TESTIMONIAL, de las personas que se detallan y que deberán ser citadas por la Fiscalía:

- Sra. Ana María Trejos Beirut, Fax: 25278412

- Sr. Jose Carlo Román Monge, Fax: 22402365

DOCUMENTAL, Lectura de los siguientes folios de las actuaciones, Folio 01-08-14.

Por lo expuesto,

INVOCO A LA FISCALIA, que teniendo por presentado este escrito lo admita, tenga por formulado ESCRITO DE DEFENSA y por propuestas las pruebas de las que esta parte intenta valerse, ordene lo necesario para su práctica.

San José a las ocho horas del siete de abril del dos mil quince

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com