ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINA EN SUS PROPIAS PALABRAS ¿QUE ENTIENDE POR CTS?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

DEFINA EN SUS PROPIAS PALABRAS ¿QUE ENTIENDE POR CTS?

R/: Son los estudios sobre la ciencia, tecnología y la sociedad, afectan a la investigación científica y a la innovación tecnológica. Los estudios de la ciencia, tecnología y sociedad se comenzó a darse en Europa en 1960, en Estado Unidos se comenzó en 1980, en Latinoamérica en 1990 y en el ITM en el 2000.

2. EXPLIQUE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS TECNO-CIENCIA Y MAQUINAS SOCIALES

R/:

TECNOCIENCIA: La tecno ciencia es un concepto usado en lo estudio de la ciencia, tecnología, y la sociedad, es usado para designar el contexto social y tecnológico de la ciencia. Podemos decir que la tecno ciencia representa la plena absorción de la ciencia y la tecnología por parte del capitalismo.

MAQUINAS SOCIALES: Son las organizaciones que mejoran los procesos en las empresas y organizaciones.

3. DEFINA QUE SON LOS TECNOFOBOS, TECNOFILOS, TECNOAPOCALIPTICOS, TECNOINTEGRADOS.

R/:

TECNOFOBOS: Son personas que tienen rechazo a la tecnología.

TECNOFILOS: Amor por la tecnología. Son las personas entusiastas por todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías. El máximo tecnófilo de la historia es Vannevar Bush

TECNOAPOCALIPTICOS: Son los que piensas que la tecnología va a acabar con la sociedad. El máximo tecno apocalíptico es Unabomber (Theodore Kaczynski).

TECNOINTEGRADO: Son aquellos que piensan que la solución está en la tecnología y piensan igual que Vannevar Bush. Los tecno integrados piensan que la ciencia y la tecnología solo puede ser manejada por expertos.

4. CONSULTE Y DEFINA LOS CONCEPTOS DE TECNICA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD.

R/: TECNICA: Nace con el hombre, se fundamenta en saberes y procedimientos. Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo de obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, a tecnología, el arte, del arte de la educación o en cualquier otra actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com