ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFORMACION CRISTALINA Y ESTRUCTURA DEL MATERIAL Análisis metalográfico


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 9

DEFORMACION CRISTAINA Y ESTRUCTURA DEL MATERIAL

Análisis metalográfico

Un material metálico examinado a nivel de microscopía óptica o electrónica, menor de 5000 aumentos, no es un medio continuo sino un ensamblado de compuestos químicos, de tipo iónico, y fases, soluciones sólidas metálicas, que se asemeja a un empedrado rústico de sillería. Puede definirse la Metalografía como la técnica que revela la organización espacial de fases y compuestos que conforman un material metálico.

  1. Selección de la muestra.
  2. Preparación de las probetas.
  3. Observación de las probetas.
  4. Tratamiento de la información.

Selección de la muestra

La selección de la muestra reúne tanto su dimensionamiento como la ubicación de las probetas y es función del objetivo de la investigación o control de calidad. La muestra escogida debe satisfacer las condiciones de amplitud y representatividad estadística si investiga la causa de un fallo, la probeta debe ser tan próxima como se pueda a su hipotético origen. La probeta puede tener cualquier forma y dimensiones aunque tendrá que adecuarse con medios técnicos para facilitar su manipulación posterior.

Preparación de las probetas.

La etapa de PREPARACION DE LA PROBETA corresponde a un proceso de trabajo ejecutado sobre la misma, que ha de permitir la observación de las peculiaridades de la estructura investigada, por medio del microscopio. Existen dos modos principales de preparación:

  • por vía química
  • por vía electrolítica.

Ambos métodos serán desarrollados minuciosamente en las experiencias de esta unidad. En ambos casos puede requerirse el montaje de la probeta metálica sobre un soporte plástico, conseguido por proceso de embutición a baja temperatura en una prensa hidráulica.

Subtítulo Secundario 3.

En caso de ser necesario, se deberán utilizar tantos subtítulos secundarios como sean requeridos, respetando dicho formato, inclusive cuando dicho subtítulo esté en una hoja diferente.

Subtítulo 2.

Un subtítulo es aquél que describe uno de varios aspectos importantes del tema principal, mismo que debe separarse de los demás debido a su extensión y a la inclusión de conceptos que son necesarios en el entendimiento del tema principal. Un subtítulo va alineado a la izquierda, se inicia con mayúscula y se continúa con minúsculas; se escribe con letra arial rounded MT bold, tamaño 12. Una vez que se ha concluido el desglose del subtema uno, se continúa con el dos, incluyendo los subtemas de éste.

Párrafos

Como se ha podido notar, todos los párrafos asociados a los títulos, subtítulos y/o subtítulos secundarios deben iniciar con una sangría de 0.75 cm con respecto a cada uno de ellos. El tipo de letra usado es arial normal, tamaño 11. El interlineado (espacio entre una línea de texto y la que le sigue) debe ser de 1.5 líneas. La alineación del texto debe ser justificada (todas las líneas de texto deben terminar iguales, a excepción de la última.

Listas.

En algunas ocasiones, se presentará el caso de que sea necesario incluir una lista numerada o especificada con viñetas (caracteres especiales o figuras pequeñas asociadas a las listas), dependiendo de si se enlistan una serie de componentes o características de un sistema. Las listas se realizan con letra arial normal, tamaño 11, seleccionando la opción de numeración o viñetas y usando una sangría de 0.5 cm, respecto al párrafo anterior.

        

  1. Elemento o característica 1.
  2. Elemento o característica 2.
  3. Elemento o característica 3.

  • Elemento o característica 1.
  • Elemento o característica 2.
  • Elemento o característica 3.

Fotos, figuras, gráficos o ilustraciones.

Todo trabajo que se considere completo debe incluir algún elemento visual, cualquiera de los mencionados, de tal forma que la imagen corrobore la información que incluye en el trabajo, esto es particularmente útil si a usted no se le facilita mucho la redacción, puesto que una imagen dice mucho más de lo quiere expresar. En este sentido, las fotos, figuras, gráficos e ilustraciones deberán insertarse en un tamaño adecuado, de tal forma que la imagen no se distorsione y no ocupe demasiado espacio. En caso de que dichos elementos lleven una etiqueta descriptiva numerada, ésta debe ser con letra arial narrow, tamaño 10, alineación centrada.

Recuerde:

En todo momento deberá cuidar la calidad de su trabajo, deberá evitar al máximo las faltas de ortografía y deberá entregar sus trabajos en el plazo establecido, de lo contrario, cualquier falla u omisión en alguno de los aspectos mencionados anteriormente será sancionado en la calificación, hasta el grado de no ser aceptados. Los trabajos iguales o fusilados se rechazan, por lo que sea lo más original que pueda.

TÓPICOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

¿Qué es el aislamiento?

El aislamiento sirve para retardar la transferencia de calor fuera o dentro de un ámbito acondicionado. En la mayoría de los casos, ese ámbito es la casa. Durante los meses fríos, el objetivo es mantener el aire caliente dentro y detener o al menos retardar el movimiento del aire frío proveniente del exterior. Durante los meses de calor, el objetivo se invierte, pero los principios de retardo de la transferencia de calor se mantienen constantes, independientemente del sentido del flujo de calor.

 

Aislamiento y ahorro.

En los climas fríos o cálidos, una casa bien aislada y con burletes hace un uso más eficiente de la energía, y cuesta menos calentarla o enfriarla. La mayoría de las medidas preventivas aquí mencionadas son soluciones sencillas que puede poner en práctica usted mismo. A cambio de una pequeña inversión de tiempo y dinero, puede ver una gran reducción de la cantidad de energía necesaria para calentar y enfriar la casa. No sólo se reducirá el uso de energía, sino también su factura mensual, y eso le permitirá destinar a otros fines su dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (282.9 Kb)   docx (505.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com