ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL EJERCITANDO LA VIA DE REGRESO

C. JUEZ _________

PRESENTE

___________________, mexicano, mayor de edad, Abogado, con Número __________ de Cédula Profesional _____________ misma que tengo debidamente registrada ante esta H. Autoridad en el Libro _______________ y señalando como domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en la Av. _______________________ de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre y representación gestione lo conducente oiga y reciba citas y notificaciones en el presente negocio al Sr. Licenciado ________________________ Profesionista que tiene su Cédula Número ____________ debidamente registrada ante este H. Tribunal en el Libro _____________ lo anterior con fundamento en el ARTÍCULO 1069 DEL CÓDIGO DE COMERCIO, ante Usted con el respeto que le es debido, comparezco a manifestar:

Que, soy Endosatario en Procuración del Sr. _____________________ y con tal personalidad que espero me sea reconocida en autos, vengo a demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil al Sr. ______________________ quien tiene su domicilio en la Calle ________________ de esta ciudad ejercitando la Vía de Regreso.

A quien reclamo las siguientes prestaciones:

a) Pago de la cantidad de ____________

b) Pago de los intereses pactados causados y que se sigan causando, hasta la total solución del presente negocio.

c) Pago de los gastos y costas que la tramitación del presente negocio, legalmente origine.

Fundando mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho aplicables.

H E C H O S

1. Con fecha __________________ fue girado un documento de los denominados Pagarés a la orden del Sr. __________________________ y a cargo del Sr. _______________________ con fecha de vencimiento el día _________________ por la cantidad de ______________

2. Dicho documento con fecha _________________ fue endosado en propiedad a favor del Sr. ______________________ como se demuestra con el endoso respectivo que aparece al reverso de dicho documento.

3. El citado documento no ha sido posible lograr hasta la fecha el pago total, por lo que su beneficiario me lo endosó en procuración para hacerlo efectivo por esta Vía.

D E R E C H O

La competencia de este H. Juzgado, está reglamentada por lo dispuesto por los ARTÍCULOS 1090 AL 1095 DEL CÓDIGO DE COMERCIO.

La acción que ejercitó es la Cambiaria de regreso que está reglamentada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com