ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ MENOR EN TURNO DEL PRIMER

DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

P R E S E N T E. -

P. JAVIER CASTRELLON OVALLE, mexicano, mayor de edad, soltero, Abogado en ejercicio de la profesión, sin adeudos de carácter fiscal y con domicilio para oír y recibir notificaciones en la calle M.M. Del Llano No. 836 Poniente centro de Monterrey, Nuevo León, ante Usted respetuosamente comparezco a exponer lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y en mi carácter de Endosatario en Procuración de la SRA. ALICIA MARGARITA GARZA CASTILLO, ocurro demandando en la Vía Ejecutiva Mercantil ejercitando la Acción Cambiaría Directa en contra del SRA. GUADALUPE DE JESUS DOMINGUEZ, con domicilio en la Calle Valle Bonito Numero 137 de la Colonia Valle Soleado en Guadalupe, Nuevo León, de quien reclamo los siguientes conceptos:

A).- Pago de la cantidad de $ 41,035.00 (cuarenta y un mil treinta y cinco pesos 00/100 M.N.), por concepto de Suerte Principal.

B).- Pago de los intereses moratorios generados y los que se sigan generando hasta la liquidación total del adeudo, a razón del 8% mensual.

C).- Pago de los Gastos y Costas que se origen con motivo de la tramitación del presente Juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes Hechos y Consideraciones de Derecho:

* H E C H O S *

1.- El día 15 de Enero del 2012, mi ahora demandado la C. GUADALUPE DE JESUS DOMINGUEZ, suscribió a favor de mi endosante la SRA. ALICIA MARGARITA GARZA CASTILLO, 2-dos títulos de crédito de los denominados por la Ley “Pagare” por la cantidad el primero de $ 27,715.00 (veintisiete mil setecientos quince pesos 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento el día 15 de Febrero del 2012-dos mil doce, y el segundo por la cantidad de $ 13,320.00 (trece mil trescientos veinte pesos 00/100 M.N.), con fecha de vencimiento el día 02 de marzo del 2012-dos mil doce, ambos con un interés en caso de mora a razón del 08% mensual, a partir del vencimiento del documento base de la acción.

2.- Ahora bien, a pesar de las múltiples gestiones que en forma extrajudicial se le han hecho al ahora demandado a fin de obtener el cobro de la prestación reclamada y resultar infructuosas, es la razón por lo que mediante esta vía gestiono su cobro, siendo endosado el mencionado documento en procuración a favor del suscrito el día 02 de Octubre de 2012-dos mil doce, por la SRA. ALICIA MARGARITA GARZA CASTILLO.

D E R E C H O

I .- Es Usted C. Juez, competente para conocer del presente negocio de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1090, 1091,1104 y demás relativos del Código de Comercio vigente en el País.

II .- El procedimiento a seguir se encuentra regulado por los artículos del 1391 al 1414 del Código de Comercio Vigente en el País.

III.- Son aplicables en cuanto al fondo del negocio los artículos 26, 35, 150 Fracción II, 151, 152, 175, 176, 177, 179, 181 y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

Ahora bien y de conformidad con los Artículos 1198, 1401 y demás relativos del Código de Comercio reformado y vigente en el País, ocurro en este acto a presentar las siguientes:

P R U E B A S

I.- CONFESIONAL EXPRESA : Consistente en todo lo que manifieste la demandada SRA. GUADALUPE DE JESUS DOMINGUEZ, dentro de su escrito de contestación de la presente demanda, si así lo hiciere, en cuanto favorezca a los intereses de mi endosante y del suscrito.

La presente prueba se relaciona con los puntos uno y dos de hechos de la presente demanda.

El objeto de la presente prueba es demostrar lo expresado por el suscrito en el escrito de demanda.

Las razones por las cuales se ofrece la presente prueba es para demostrar mis afirmaciones en el sentido de que la demandada, suscribió el título de crédito a favor de mi endosante, además de la relación entre la demandada, la suscripción del título y el adeudo contraído

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com