ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE:_______________________

JUEZ MUNICIPAL CIVIL

P R E S E N T E:

LIC. ______________________, en nuestro carácter de endosatarios en procuración de los ciudadanos ______________________________, personalidad que acreditamos de conformidad a los numerales 29 Y 35 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a través del endoso que obra al reverso del documento base de nuestra acción, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Se señala como DOMICILIO PROCESAL para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en calle ____________________________________________.

En la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar a _________________________________________________, en su carácter de deudor principal, quien tiene su domicilio ubicado _________________________________________________.

De la C._____________________________, en su carácter de deudor solidario y/o aval, y quien tiene su domicilio ubicado en ______________________________________________________.

P R E T E N C I O N E S

a) El pago de la cantidad de $4,200.00 (CUATRO MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal;

b) El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses normales, calculados a razón del 2.15% mensual (dos punto quince por ciento), sobre el saldo insoluto del pagaré, a partir del momento en que la parte demandada incurrió en mora y hasta la liquidación total del adeudo.

c) El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios, calculados en razón del 4.0% (cuatro punto cero por ciento), sobre el saldo insoluto del pagaré, a partir del momento en que la parte demandada incurrió en mora y hasta la liquidación total del adeudo.

d) El pago de la cantidad que resulte por concepto de gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundamos nuestras pretensiones en los siguientes:

H E C H O S:

1.- Con fecha 23 de enero de 2012, el C. _______________________________, suscribieron en favor de _________________________, un pagaré por la cantidad de $__________________ pagaderos en esta Ciudad, además del 2.15% mensual sobre saldos insolutos, por concepto de interés normal. Anexamos a la presente demanda el citado pagaré, como documento base de nuestra acción.

2.-Se estableció en dicho documento como fecha de vencimiento para su cobro el día 23 de febrero de 2012, siendo pagadero a la orden de nuestros representados.

3.- En el multicitado documento los _____________________________________________ con su acreedora aplicar, para el caso en que incurrieran en mora, un interés a razón del 4.0% mensual sobre la cantidad total del pagaré.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com