ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS AMENAZADOS Y/O VULNERADOS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Corporación universitaria minuto de Dios

Ciencias empresariales

Contaduría publica

Constitución política

Semestre 3, sábados

Acción de tutela.

Preparado por

Carlos Fernando Guzmán Acosta.

Ibagué Tolima

18 de septiembre de 2013.

Doctor

Juez Tutelar

Ibagué:

Accionante: hernan suarez

Accionado: NUEVA EPS

Asunto: Acción de tutela

Carlos Fernando Guzmán acosta, identificado(a) como aparece al pie de mi firma, ante usted respetuosamente acudo para promover como agente oficioso de paula andrea bocanegra, ACCIÓN DE TUTELA, de conformidad con el artículo 86 de la Constitución Política y el Decreto Reglamentario 2591 de 1991, con el objeto de que se ampare los derechos constitucionales fundamentales que considero amenazados y/o vulnerados por la omisión en la que incurre la NUEVA EPS.

Esta petición se fundamenta en los siguientes: HECHOS

La NUEVA EPS no práctica a la joven menor de edad paula Andrea una operacbocanegraión de rodilla debido a que su religión impide la transfusión de sangre y sus padres en el afán de salvar la vida a su hijo tramitan esta Acción de Tutela.

DERECHOS AMENAZADOS Y/O VULNERADOS

Considero, que con la omisión de la NUEVA EPS, se vulneran y/o amenazan los derechos constitucionales fundamentales de la vida y de la salud, garantizados por la Constitución Política, lo que permite promover esta acción constitucional de protección para que se otorgue el amparo oportuno y eficaz.

PETICION

Con fundamento en los hechos narrados y en las consideraciones expuestas, respetuosamente solicito al señor Juez TUTELAR a favor de paula Andrea bocanegra los derechos constitucionales fundamentales invocados, ordenándole a practicar la cirugía de inmediato, que compromete la vida del accionante de la Tutela.

JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento me permito manifestarle que por los mismos hechos y derechos no he presentado petición similar ante ninguna autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com