ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOSTENIBLE, AGENDA 2030: METAS PARA SER UN PAIS SUSTENTABLE


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SOSTENIBLE, AGENDA 2030: METAS PARA SER UN PAIS SUSTENTABLE

El crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente son los ejes de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible, que reemplaza a los Objetivos del Milenio. Expertos argentinos sostienen que la prioridad en nuestro país es el aspecto humano y que aún falta mucho por hacer en materia económica y ambiental. Consideran que el nuevo gobierno dio señales importantes, como anunciar el plan Hambre Cero, dar a la temática de medio ambiente rango ministerial e incorporar a muchos especialistas provenientes del ámbito privado y de la academia. (Proietti, 2016).

El objetivo principal de la ODS (objetivo de desarrollo sostenible) es eliminar, mejorar, mitigar y plantear metas al mayor alcance para prevenir los fenómenos presentes que no solo afecta a una población, sino a todo lo que se encuentra en el medio.

Uno de los objetivos principales y con mayor problemática, respecto a la economía, es la pobreza y el hambre, garantizar el servicio de agua potable la energía y reducir las desigualdades. De la población, la mayoría de estas personas sufren por escasos recursos, recursos que les impide tener un bienestar estable, niños que sufren por desnutrición, personas que no tienen servicio de energía, gas, agua y que apenas pocas alcanzan conseguir algo de alimento para el diario, se espera que para 2030 decrezca  la mitad de la pobreza si se logra que la inflación crezca en un 3% anual, si se ejecuten proyectos de desarrollo integral, infraestructura y demás opciones que son de ayuda para reducir el índice de pobreza.

La otra meta es lograr un crecimiento con inclusión y sin degradación ambiental, promover los emprendimientos y las pymes. Se espera con este logro tener un desarrollo sostenible, considerando la participación social frente a los impactos que se presentan en el medio y analizar cada uno de estos impacto en el ambiente ya que pueden ser factibles para la ejecución de proyectos de investigación y llegar a aquellas empresas fomentando el desarrollo sostenible y una economía sostenible.

Se espera innovar y consumir responsablemente, teniendo en cuenta la ciencia y las técnicas, de crear industrias inclusivas, sostenible y con procesos limpios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com