ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DEL TERRITORIO El Municipio de Manzanares


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  428 Visitas

DESCRIPCION DEL TERRITORIO

Los lugares más importantes del mapa presentado sobre el territorio de Manzanares Caldas son la administración municipal, la iglesia, el hospital y la estación de policía, estos lugares generan un bienestar integral a los habitantes.

Este pueblo es pequeño y para la fortuna de sus pobladores todo queda muy cerca haciendo fácil su desplazamiento hacia estos lugares y sin necesidad de utilizar algún vehículo. Debido a que este municipio se encuentra a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, su clima se clasifica como húmedo y pre húmedo y además es asentado en territorios que en su gran mayoría son montañosos por tal razón carece de sitios turiscos, haciendo que la mayoría de la gente se integre en el paraqué principal y el estadio municipal como lugares de esparcimiento y diversión, pero lo maravilloso de este es que tiene una riqueza agrícola que compone mayor ingreso generando que más personas ocupen el área rural.

El Municipio de Manzanares, denominado “Corazón del Oriente” o “Ciudad Cordial”, se encuentra ubicado al oriente del departamento de Caldas, emplazado en la ladera oriental de la cordillera Central a 117 Km de Manizales, contando una extensión de 209.7 km² que representan el 2.79% del área Departamental.

En el mapa podemos encontrar toda la población de este lugar tanto urbana como rural los cuales se componen de la siguiente manera:

HABITANTES ZONA URBANA:

9.864 Censo DANE 2005),

HABITANTES ZONA RURAL:

15.240 Censo DANE 2005)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com