ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURAS MICROSCÓPICAS DE HONGOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Microbiología General

[pic 1]

DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURAS MICROSCÓPICAS DE HONGOS

Fecha: _22 de noviembre de 2016_________________________________________________________

Nombres de los integrantes del equipo:

1:__Alejandra Contreras López _____________________________________________

2__Iván Estrada Limón____________________________________________________

3:__Mario Emmanuel Lumbreras Zuno_______________________________________

4:__Edson de Jesús Rodríguez Ocegueda____________________________________

5:_Marycruz Rivera Rivera_________________________________________________

Introducción

Los hongos son organismos eucariotas y mayor  tamaño  , se distinguen de otros eucariontes , son de nutrición heterótrofa , es decir dependen de nutrientes orgánicos  que son solubilidad por sistemas enzimáticos específicos y son absorbidos a través de su pared celular y membrana plasmática .Estos organismos pueden  ser unicelulares o multicelulares , existen  hongos dimorfos principalmente patógenos que se presentan en las dos formas alternativamente , dependiendo de condiciones ambientales como la temperatura .

El cuerpo o estructura vegetativa característicos de los hongos filamentosos (mohos) se denomina  talo, generalmente constituidos de hifas ramificadas que forman micelio. Las hifas de algunos hongos presentan tabiques transversales o septos, aunque en el caso de los zygomycetes las hifas cenocíticas.

El principal, mecanismo de reproducción de los hongos es asexual por fragmentación de hifas vegetativas o por producción de abundantes esporas en conidióforos y esporangioforos formados en hifas aéreas llamadas hifas reproductivas , la descripción de las estructuras de reproducción sexual principal es el criterio de clasificación por el que se puede ser ubicados tres subdivisiones o phylum .: sygomycota, ascomycota y basidiomycota .

Se estima que puede haber 1.5 millones de especies de hongos de las cuales se han descrito mas de 250000de estas solo se conocen 150 especies patógenas para el hombre. Importancia de conocerlos , por los beneficios que proporciona el hombre , ya que como se menciona la mayoría son saprobio (utilizan materia orgánica muerta) por lo que tiene una gran capacidad de reciclar materiales orgánico de diferentes tipos, de tal forma que se pueden utilizar como agentes de biodegradación de compuestos recalcitrantes en procesos de biorremediacion .

Material:

  • Pinzas
  • Navajas
  •  Portaobjetos
  • Cubreobjetos
  • Azul de metileno
  • Rojo congó
  • KOH3
  • Microscopio compuesto
  • Hongos (Agaricus bisporus, Agaricus xanthodermus, Hexagonia papyracea, Periniphoria sp. Schizophyum commune).
  • Unicel
  • Frutas con mohos

Procedimiento:

Para realizar esta práctica necesitamos de diferentes hongos, tomamos con las pinzas una pequeña parte del himeneo, después lo colocamos en un portaobjeto, agregamos la solución que le correspondía (KOH, azul de metileno y rojo congó), cubrimos nuestra muestra con un cubreobjetos para poder visualizarla en el microscopio. Esta serie de pasos lo repetimos para nuestras 5 diferentes muestras.

Para nuestra muestra de cepillo, utilizamos un corte de un champiñón (Agaricus bisporus), lo colocamos entre dos pesados de unicel, para poder realizar un corte perfecto y de forma muy delgada. Una vez realizado nuestro corte lo colocamos en un portaobjetos y le agregamos un poco de KOH, cubrimos con un cubreobjetos y así poder observarlo al microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (515.5 Kb)   docx (761 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com