ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRAMOS LA SEXUALIDAD


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  9.996 Palabras (40 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 40

Objetivos Generales

Se le proporcionara toda la información fundamental y necesaria, por lo cual el lector está en completa capacidad de formular propias conclusiones y aplicarlo si se requiere en su vida.

Analizar las características principales de la maternidad, desde el punto de vista común y personal, aprender todo sobre el embarazo y como comienza; enfatizar cada uno de los diferentes cambios en la niñez de los aparatos reproductivos y conocer a fondo cada uno de ellos, entender con toda cabalidad la importancia y la función de cada uno de los anticonceptivos. Ver de un modo más profundo la importancia de una buena relación familiar y entender que dificultades se presenta al no contar con las mismas.

Entender que es el noviazgo, la influencia del mismo en la vida personal de los dos individuos y la importancia de una completa comunicación por parte de los mismos, aprender cómo son sus etapas y tal vez compararlo con algunas experiencias vividas. Conocer respecto a que es el matrimonio, la importancia de este en la vida de la pareja, entender con cabalidad que el matrimonio debe ser tomado enserio.

Saber cómo se origina y desarrolla el embrión y luego llega a ser un feto durante embarazo, tener presente cada una de las etapas y tipos del mismo. Conocer que son los cuidados prenatales y por qué son de vital importancia para las futuras madres, con base en la información el lect@r podrá aplicar cada una de las recomendaciones tanto medicas como personales que debe asumir la mujer embarazada; entender que las dietas en el embarazo no se hacen por la apariencia estética de la mujer, sino que es fundamental que la misma conserve una alimentación balanceada para una gran nutrición para su hijo.

Respecto a todo el trabajo se debe entender que consecuencias y repercusiones se obtienen al practicar cualquiera de los tipos de abortos mencionados y comprender que esto es solo un mal tanto social como para el indefenso bebe, la importancia de mencionar esta mala acción del hombre es lograr que cada una de las mujeres que lo lean puedan entender con más madurez el daño que hacen y por qué es fundamental estar con una persona responsable y humana para no llegar a cometer esta atrocidad.

Conocer de manera completa por que la violencia intrafamiliar no solo es un problema de la casa sino un problema en nuestras vidas el cual se involucrara en cada cosa que hagamos y que traerá consigo la depresión y muchos otros sentimientos que afectaran a la persona tanto físico como psicológicamente. Tomar papel en el asunto para nunca hacer ningunos de estos maltratos intrafamiliares y resolver los problemas de una manera más razonable.

Entender cuanto afecta las drogas al cuerpo humano y las miles de razones por las que debemos estar siempre en un modo de abstinencia de probar todas estas substancias psicoactivas, hacer que el lector tome como propio el papel de ayudar a todas estas personas que se encuentra enfermas y no rechazarlas de ningún modo.

Objetivos Específicos

Maternidad

Enfocar al lector en el distinto punto de vista que se desarrolla en la futura madre ante y durante la maternidad.

Instruir de manera práctica y sencilla al lector sobre que es la maternidad y que influencia tiene en la vida de la mujer.

Reproducción Sexual

El lector cuenta con toda la información fundamental y necesaria para estar en disposición de poder sacar una gran conclusión del tema.

Conocer cómo se unen los gametos femeninos y masculinos para procrear.

Diferenciar cada uno de los diferentes cambios físicos y psicológicos que comienzan a surgir en cada individuo luego de la niñez.

Métodos Anticonceptivos

Guiar al lector en la apropiación de valores y actitudes que le permitan su desarrollo en una sexualidad placentera y responsable.

El lector debe asumir con madurez el tema, para conocer cada uno de los distintos métodos anticonceptivos; conocer sus ventajas y desventajas.

Relaciones Familiares

Al conocer sobre el tema, el lector podrá comenzar a aplicar cada uno de los principios para mejorar su relación familiar y llegar a una perfecta comunicación.

Entender la importancia de mantener una buena relación familiar.

Noviazgo y sus etapas

Tener claro que es el noviazgo, como empieza y las etapas en que se desarrolla.

Comprender la importancia de tener una buena comunicación con su pareja y lo interesante que será la relación cuando van surgiendo las cosas.

El Matrimonio y sus complicaciones sociales

Saber que es el matrimonio, y la influencia que tendrá en nuestras vidas.

Entender por qué para algunos el matrimonio puede ser una pesadilla.

Embarazo y tipos de embarazo

Conocer y diferencia las diferentes etapas y tipos del embarazo

Cuidados paternales y dieta

Saber que resgoso es y la importancia de que la futura madre este en cuidado.

Aprender que es necesario, cuando se forme esta etapa en nuestras vidas.

Abortos y clases de aborto

Entender el daño que se hace al practicarlo, conocerlo y en que clases se da.

Violencia Intrafamiliar y depresión

Conoce y entender como esta afecta física y moralmente a los individuos.

Drogadicción

Dar a conocer a fondo respecto al tema y por qué se da esta adicción.

Como ayudar a un Drogadicto

Entender que tan importante puede ser nuestra ayuda para estas personas que se encuentran enmarcadas en una supuesta salida a sus problemas.

Introducción

La espera de un nuevo ser, Uno de los momentos más importantes para una mujer, es un proceso que tarda alrededor de nueve meses, lo cual hace posible la sensación de miles de emociones que en ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.9 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com