ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LA TEXTURA DE SUELOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Nacional de San Agustín

Facultad de Ciencias Biológicas

Escuela de Biología

[pic 2]

Practica N°4

Asignatura: Anatomía y fisiología animal II

Alumno:  Brayhan Ronald Figueroa Montes

Grupo: lunes

Arequipa – 2022

PRACTICA Nro. 4  DETERMINACIÓN DE LA TEXTURA DE SUELOS

       Debe considerarse que el hidrómetro ha sido calibrado a una temperatura de 68 °F.

El factor de corrección encontrado es de 0.2 g/l por cada grado Fahrenheit de diferencia entre la temperatura de calibración del hidrómetro y la temperatura de la suspensión.

Si la temperatura de la suspensión es mayor que la temperatura de calibración del hidrómetro, se suma el factor de corrección al valor registrado en las lecturas, si la temperatura es menor que la temperatura de calibración del hidrómetro se resta el factor de corrección  al  valor registrado  en las lecturas.

CÁLCULOS[pic 3]

 [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

CUESTIONARIO.

  1. Anote características relevantes de las diferentes texturas observadas.

Hubo tres muestras de suelos los cuales, en su primera lectura, tuvieron como resultados 84, 86 y 89, de los cuales pudimos diferenciar palpando cada una de esas tierras humedeciéndolas un poco y así diferencias una tierra de 89% de arena de una de 86 y 84, las cuales entre más arena contenga, pude observar que demora más en ingresar el agua.

  1. Relacione origen del suelo con tamaño de partícula, considere observaciones obtenidas por sus compañeros.

De las tres muestras una en particular, que fue la que contenía más porcentaje de arena presentaba una característica de mayor tiempo en absorber el agua, mientras que las otras dos absorbían agua de una manera más rauda.

  1. ¿Se puede relacionar tamaño de partícula con los niveles de pobreza?, Explique.

Si, esto debido que entre más grande sea la partícula, menos fértil serán los suelos y relacionado con los niveles de pobreza esta seria por las grandes invasiones de terrenos que suceden en la mayor parte de nuestro territorio peruano, entonces, debido a estas afluencias de personas, el suelo se va particularmente transformando, en este caso a un suelo especialmente arenoso con capacidad fértil.

  1.  ¿Habrá alguna relación entre el tamaño de partícula y la capacidad del suelo de producir?

Si, la arena, limo y arcilla son las partículas básicas de un suelo, estas forman todos los tipos de suelos que se conocen tanto para producir alimentos como formar los diferentes ecosistemas de nuestra tierra, entonces una partícula más pequeña en este caso los limos y arcillas serian buenos para tener unos suelos bien fértiles y capaces de tener una buena producción.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (422 Kb)   docx (343.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com