ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEUDA EXTERNA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

•¿A cuánto asciende actualmente la deuda externa de México y cómo afectan al desarrollo nacional los préstamos?

La deuda externa bruta total de México aproximadamente asciendo a 257 mil millones de dolares reporte del Banco de México y SCHP. Este endeudamiento se debe principalmente por la inversión extranjera en el mercado interno de bonos gubernamentales, el monto de esa deuda con acreedores del exterior duplica el saldo actual de la reserva internacional de divisas, el cual asciende a 128 mil 509 millones de dólares registro del 2011.

•¿Cómo define el populismo y su práctica en México?

El populismo se interpreta como una experiencia política primitiva que al involucrarse con práctivas autoritarias , paternalistas y clientelistas. Ha obstaculizado el desarrollo y consolidación de los sistemas democráticos. Este populismo también ha sido relacionado en México con una cultura política inmadura lo cierto es que este fenómeno ha repondido a periodos y procesos historicos determinados que explican sus inicios.

El populismo se ha presentado de manera recurrente incluso hoy, existen rasgos populistas en las administraciones más recientes el ex Presidente Vicente Fox Quesasa y la del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Andrés Manuel Lopez Obredar como olvidar su resurgimiento del populismo o un neopopulismo.

•¿Las instituciones de beneficio social cumplen sus propósitos de ayu dar a mejorar las condiciones de vida de la población?

Las instituciones son un determinante importante de resultados económicos y políticos dentro de una sociedad. Que ofrecen estas instituciones el beneficio solical son simplemente paliativos a problemas mucho mayores. El sistema requiere una reestructuración a fondo para eliminar todas las instituciones de benificio social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com