ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIA DE LA POLICIA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Para quien les habla es un honor estar en esta tribuna de nuestra Alma Mater de nuestra Policía Nacional del Perú, con ocasión del Vigésimo sexto Aniversario de Creación de la Policía Nacional del Perú, agradeciendo la presencia de los distinguidos oficiales , suboficiales y alumnos que conforman esta alma mater.

La creación de una policía, responde a la necesidad de toda sociedad de contar con una organización que ejerza de manera directa e interpersonal, el control social.

Fue el 6 de diciembre de 1988, en que se crea la actual y vigente Policía Nacional del Perú.

A las generaciones de policías jóvenes, quisiera que escuchen algunas palabras de un policía del ayer; vosotros habéis escogido una profesión muy digna y sacrificada, tienen que cumplir muy diversas funciones en condiciones sumamente difíciles; muchos tropiezos y obstáculos encontrarán en sus caminos, muchas tentaciones pretenderán hacerlos caer en la red de la corrupción; pero tengan siempre presente que la satisfacción del deber cumplido será vuestra mayor recompensa y la mejor forma de elevar una oración para rendir culto a su Dios.

Cada día, el policía tiene que asumir nuevos retos; se despide muy temprano de su familia, cuando aún los hijos no se levantan para ir al colegio, con la incertidumbre de no saber si los podrá ver y abrazar a su retorno o si ellos nunca más tendrán la oportunidad de verlo con vida; porque cuando acude a un llamado de auxilio o realiza una intervención policial, no sabe la reacción pacífica o violenta que tendrá que afrontar; pero cada día, ahí está él, nuestro Policía Nacional del Perú, una vida que cuida tu vida.

Tenemos días difíciles, muy difíciles, pero estamos preparados para eso, , nosotros tenemos que prestigiar este uniforme que es el uniforme de la Patria, por eso digo desde esta tribuna, lo que nos hemos ganado los Policías con el corazón de aquellos hermanos de armas que han caído en cumplimiento del deber, derramando su vida, su sangre, para delegarnos ese futuro promisor, esa admiración de realizarnos como una verdadera Policía que nuevamente se acerque a la ciudadanía, que extienda su brazo amigo, que la ciudadanía vea en nosotros esa Policía que vela permanentemente por su seguridad. Quiero decirles a todos ustedes, que somos un puñado de hombres y mujeres de fe preparados para inmolarse en el momento que la patria los llame, vamos a enfrentar el riesgo, porque para eso nos han formado, para cumplir nuestro trabajo con hidalguía y sin poner condiciones, somos fieles cumplidores de las órdenes que nos dan, y con valor con razón caminamos hacia ese horizonte.

Porque eso es lo que vende la Policía, imagen, servicio, protección y seguridad .La carrera policial es linda. Cuando se sirve a la comunidad uno se siente un hombre lleno de valores, y eso es lo que debemos resaltar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com