ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIALISIS PERITONEAL


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

DIALISIS PERITONEAL

La diálisis peritoneal es un método de depuración sanguínea extra renal de solutos y toxinas. Está basada en el hecho fisiológico de que el peritoneo es una membrana vascularizada semipermeable, que mediante mecanismos de transporte osmótico y difusivo permite pasar agua y distintos solutos desde los capilares sanguíneos peritoneales al líquido dializado.

Las sustancias que atraviesan la membrana peritoneal son las de pequeño peso molecular: urea, potasio, cloro, fosfatos, bicarbonato, calcio, magnesio, creatinina, ácido úrico. Las sustancias de peso molecular elevado no consiguen atravesar el peritoneo. Utilizando los principios fisiológicos, la diálisis lo que hace es infundir en la cavidad peritoneal un líquido dializante de composición similar al líquido extracelular, y dejándolo por un tiempo en el interior del peritoneo. Siguiendo el gradiente osmótico se producirá la difusión y osmosis de tóxicos y electrolitos desde la sangre al líquido introducido.

Si se desea eliminar más volumen de agua del paciente, se añade glucosa a la solución de diálisis y esta diferencia de osmolaridad entre el plasma y el líquido producirá ultra filtrado. La cantidad de glucosa que se añade la prescribe el médico y variara en la función de necesidades. El objetivo de la diálisis es eliminar el líquido del organismo, depurar, depurar toxinas endógenas y exógenas y normalizar las alteraciones electrolíticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com