ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialisis Peritoneal


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 1 Planteamiento del problema

1.1 Introducción

Mi tema trata sobre la diálisis peritoneal que es un tratamiento utilizado en pacientes con insuficiencia renal o patología renal. Este tema llamo mi atención por el motivo que se me hizo interesante e importante saber un poco más sobre la diálisis peritoneal y los pacientes que se tratan.

La insuficiencia renal es el quinto estadio de la insuficiencia renal crónica. Los riñones no funcionan bien, sin embargo, cuando los riñones no funcionan bien, estos desechos y el exceso de líquidos pueden acumularse en la sangre y causar problemas de salud.

Un mal funcionamiento renal puede producir náuseas , dificultades para dormir , falta de apetito , pérdida de energía , hipo , piel seca , picazón , anemia , problemas respiratorios . Si bien es posible que los pacientes con insuficiencia renal conserven parte de su función renal, ésta no resulta suficiente y acabará muriéndose si no recibe tratamiento.

Existen otros tratamientos para la insuficiencia renal además de diálisis peritoneal; Hemodiálisis, trasplante de riñón .También hay distintos tipos de diálisis peritoneales son diálisis peritoneal continua ambulatoria que se encarga de realizar los intercambios tres o cuatro veces al día, se encuentra la diálisis peritoneal automatizada esa es una máquina denominada ciclamora realiza los intercambios automáticamente mientras duerme el paciente.

Como aprender a realizar la diálisis peritoneal el paciente debe de capacitarse en su centro de diálisis le enseñaran todo lo que necesita saber , incluido como hacer el intercambio ,pedir suministros , limpiar el catéter y protegerse contra posible infecciones .

Podrás comenzar a administrarse el tratamiento en su casa una vez que el paciente del centro ya está debidamente capacitado para realizar sólo la diálisis peritoneal. De qué depende la receta de diálisis peritoneal es de su médico basará la receta en contextura física que son pacientes robustos y musculosos pueden necesitar intercambios más frecuentes o bolsas más grandes.

Función renal que le quede la cantidad de diálisis que necesita depende del nivel de función renal. Esto se determina mediante un análisis de sangre y una muestra de orina de veinticuatro horas.

Salud nutricional es la cantidad de su alimentación afectará sus estado de salud general mientras esté en diálisis. El nutricionista le ayudará a elaborar una dieta que suministre la cantidad justa de nutrientes.

Salud general debe sentirse bien, buen apetito y las energías suficientes para llevar a cabo la mayoría de las actividades de disfrutar. Su prueba de equilibrio peritoneal se realiza una vez transcurrida entre cuatro y ocho semanas del inicio de la diálisis peritoneal.

Con frecuencia deben de evaluar el tratamiento del paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com