ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFUSIÓN Dialisis


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

DIFUSIÓN: Nosotras pudimos notar que la temperatura influye en el tiempo de la difusión, ya que el beaker que poseía agua caliente la tinta se disolvió más rápido que el que contenía agua helada. De acuerdo a la teoría cinética, las moléculas de agua poseen un movimiento aleatorio que aumenta con la temperatura. Por tanto, en el recipiente con agua caliente las moléculas de agua se mueven con mayor velocidad que en el recipiente con agua fría y se produce la difusión con mayor rapidez.

DIÁLISIS #1: Con respecto a este experimento, comprobamos que había sucedido diálisis gracias a los reactivos que se le adicionaron. Este buche lo abrimos y observamos que se había teñido de un color café oscuro casi negro, debido a que cuando el almidón reconoce al Yodo (componente de lugol) se torna de ese color. Esto se debe a que el almidón son moléculas grandes (no puede salir del buche) y el lugol moléculas pequeñas (puede ingresar al buche).

DIÁLISIS #2: De este experimento obtuvimos dos tubos de ensayo, uno con la mezcla que estaba dentro del buche y otro con la mezcla que estaba dentro del beaker. En el primer tubo al adicionarle el reactivo de Biuret se tornó de color morado o lila, debido a que reconoció a las proteínas (solución de albúmina). Por otro lado en el segundo; al adicionarle nitrato de plata se tornó blanquecino, debido a que reconoció a las sales (NaCl). Esto se debe a que la albúmina son moléculas grandes (no puede salir del buche) y el NaCl moléculas pequeñas (puede salir del buche).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com