ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN EXTINTOR DE INCENDIOS CASERO MEDIANTE LA REACCIÓN QUÍMICA QUE SE PRODUCE ENTRE EL VINAGRE Y EL BICARBONATO DE SODIO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO POLITÉCNICO UNIVERSITARIO

“SANTIAGO MARIÑO”

ESCUELA DE INGENIERÍA

DISEÑO DE UN EXTINTOR DE INCENDIOS CASERO MEDIANTE LA REACCIÓN QUÍMICA QUE SE PRODUCE ENTRE EL VINAGRE Y EL BICARBONATO DE SODIO.

Elaborado por:

Gary Villalobos CI-17.986.124

Jonathan Escalona CI-23.784.061

Oscar Salcedo CI-24.388.012

Alejandro Quintana CI-24.818.130

Winhed Valdez CI-23.537.056

Objetivo General:

Diseñar un extintor de incendios casero mediante la reacción química que se produce entre el vinagre y el bicarbonato de sodio.

Objetivos Específicos:

1. Investigar todo lo relacionado con las reacciones químicas de la naturaleza y como se le puede dar uso con compuestos o elementos encontrados en la vida cotidiana.

2. Determinar el tipo de reacción química que se produce al mezclar el vinagre y el bicarbonato de sodio y sus efectos en un incendio.

3. Elaborar un extintor de incendios casero usando los diferentes materiales necesarios para llevar a cabo el trabajo.

4. Ejecutar el extintor de incendios casero ante una situación de fuego controlada para determinar su efecto sobre la misma.

5. Analizar los resultados obtenidos en la prueba para llegar a las conclusiones obtenidas debido a la práctica realizada.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es realizado para que no solo los negociantes sino todas las familias de escasos recursos puedan elaborar y así tener en sus hogares algo tan importante y de prevención como es un extintor de incendios.

Los aportes que dará nuestra investigación es que al poder elaborar su propio extintor casero las familias pueden economizar al realizar un extintor con materiales comunes en el hogar y no comprar uno industrial, beneficiando de esta forma a toda la población demandante debido a que los incendios suelen ser imprevistos y definitivamente peligrosos generando perdidas materiales e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com