ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREAR EXTINTOR DE INCENDIOS CASERO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Una de las cosas que siempre nos han fascinado a los ‘raros’ son cosas del tipo tan bizarras y surrealistas sin sentido que, bueno, una de ellas son los extintores. Si siempre sentiste atracción por estos grandes falos rojos que colgaban en las esquinas de los hospitales y nuestras escuelas, o simplemente eres un tipo que de pequeño quedo fascinado por el auto de bomberos que le regalaron por Navidad, y siempre quiso ser bombero, entonces este experimento de ciencias casero es para ti. Como crear un extintor de incendios totalmente desde casa y de manera legal.Tan solo necesitaremos de unos cuantos utensilios e ingredientes científicos caseros que de manera muy probable tengamos por casa sin darnos cuenta. Una gran parte de los materiales necesitados para poder realizar este experimento de extintor casero, son cosas que con suerte encontraremos en sitios tales como el cajón de debajo del fregadero.

Materiales

Bicarbonato (suele haber siempre en todas las casas)

El corcho de una botella de champagne o vino

Servilletas de toda la vida

Una cañita o pajita de plástico

Una también botella de plástico, tamaño pequeño, no de litro.

Vinagre de manzana del tipo standard que tengamos por la casa. Incluso vale vinagre negro, peor mejor usar el incoloro que es más barato y por ello desaprovechable. También necesitaremos un poco de hilo de coser, o lo más bizarro de nuestro experimento: un berbiqui (busquen en Google Imágenes si son demasiado pequeños o mujeres, y no saben para que es esa herramienta de bricolaje)

El procedimiento o las instrucciones de como armar este experimento casero son sencillas: La servilleta la pondremos abierta de una cara, que quede cuadrada. Entonces dentro de esta unas cucharadas de polvo de bicarbonato. Cogemos las esquinas de la servilleta con el polvo en medio, y cerramos a modo de bolsa. El hilo para cerrarla como si fuera una bolsa de galletas. Dejamos un poco de hilo suelto como para que podamos agarrrar la bolsa. La botella de plástico pequeña (De agua) pondremos en ella un poco de vinagre. Aproximadamente 5 cucharadas de sopa. Con el berbiqui le haremos un agujero al extremo del corcho de la botella de vino. Dentro deberá caber la pajita. La bolsita de bicarbonato de forma que el hilo quede quede sujeto e introduciremos por ahí la pajita. Agitamos la botella fuertemente apretando sobre la salida de la cañita o pajita, y que se mezcle bien el vinagre y bicarbonato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com