ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGAS DEPRESORAS


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Consecuencias del consumo cotidiano del alcohol, tabaco y cocaína en los sistemas circulatorio, respiratorio y nervioso.

Efectos inmediatos y a largo plazo de drogas depresoras en el sistema nervioso

DROGAS DEPRESORAS:

Quizás la primera sustancia depresora del Sistema Nervioso Central, que se utilizó (además del alcohol) fue el gas óxido nitroso (gas de la risa). Este gas, produce efectos característicos de una corta intoxicación y fue utilizado por dentistas y cirujanos. Luego se usó el éter, también como anestésico general.

La más utilizadas se pueden clasificar en:

-Fármacos depresores (barbitúricos y benzodiacepinas)

-Alcohol

-Opiáceos

FÁRMACOS DEPRESORES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL:

Muy utilizados en la actualidad como sustancias de abuso, por sus efectos sedantes e hipnóticos.

Llamados generalmente tranquilizantes o mal llamados calmantes, pues no calman el dolor, no son analgésicos, solo calman el dolor de forma indirecta en los casos de contracturas musculares de cualquier origen, al relajar el músculo afectado y las contracturas asociadas por las posturas antiálgicas, son buenos relajantes musculares; lo que calman es la ansiedad e inducen al sueño.

Tienen gran utilidad en medicina como:

Ansiolíticos

Hipnóticos

Relajantes musculares

Anticonvulsivantes

Inductores a la anestesia

Antipánico

BARBITÚRICOS: Se utilizaron principalmente como anestésicos por la corta duración de su acción (2 a 4 horas de media) aunque rápidamente se extendió su uso como hipnóticos (por la inducción rápida al sueño que producían). Sin embargo, el desarrollo de tolerancia que se producía con estos, comenzó a hacer evidentes los riesgos de depresión del SNC con efectos parecidos a los de la sobredosis de heroína.

BENZODIACEPINAS: Se sintetizan a mediados de los años 50 y comienzan a sustituir a los barbitúricos al tener los mismos efectos sedantes, anticonvulsivantes y miorelajantes, pero con mucha menor toxicidad.

Las benzodiacepinas tienen diferentes usos terapéuticos, entre ellos los tratamientos contra la ansiedad y para inducir el sueño. También son recetadas como relajantes musculares y anticonvulsivantes.

El consumo continuado de benzodiacepinas produce el desarrollo de una tolerancia y tolerancia cruzada con otras drogas depresoras del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com