ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dactiloscopia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

El dactilograma es el dibujo formado por las crestas papilares de las yemas de los dedos de las manos.

El dactilograma pueden ser de tres tipos:

Dactilogramas naturales: es el que está en la yema del dedo, formado por las crestas papilares de forma natural.

Dactilograma artificial: es el dibujo que aparece como resultado al entintar un dactilograma natural e imprimirlo en la zona idónea.

Dactilograma latente: es la huella dejada por cualquier dactilograma natural al tocar un objeto o superficie. Este dactilograma queda marcado, pero es invisible. Para su revelado requiere la aplicación de un reactivo adecuado.

Debemos reconocen que los sistemas dactiloscópicos están basados en 4 principies:

Perennidad: que el ser humano desde los 6 meses de vida intrauterina ya ha conformado sus dactilogramas, mismo que permanece hasta la putrefacción.

Inmutabilidad: nos concluye, que estos dactilogramas solo participan en el desarrollo general del cuerpo humano sin alterar su ya manifestada estructura.

Diversiformidad: nos permite individualizar el dactilograma por su gran riqueza en minucias que la hacen única.

Clasificabilidad: sin este principio no seria útil la dactiloscopia, porque nos permite formar archivos de base y consulta.

PARA SU ESTUDIO los dactilogramas se dividen en agrupamientos de crestas que nos conforman los sistemas crestales.

Se pueden definir al sistema crestal como el agrupamiento de un numero indeterminado de crestas papilares de una región dada del dactilograma.

Esto con el fin de llegar a la identificación de dactilogramas problema, es decir debemos según el código internacional de identificación contar con 12 puntos como mínimo característicos en situación, forma y relación entre si, o seguir la regla del maestro edmon locard que nos dice. Se puede identificar un dactilograma con 5 puntos caracteristicos como mínimo siempre que se cuente con un núcleo bien diferenciado,

Pero dentro de lo importante de conocer los sistemas crestales es que estos conforma una de las figuras que participo en la clasificación de los tipos fundamentales del sistema vucetich

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com