ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dactiloscopia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

LA PRUEBA DACTILOSCÓPICA EN MATERIA CIVI

Confronta (comparación) de las fichas con los documentos que presentan los familiares que se encuentran en busca de un familiar desaparecido.

CONFRONTA DACTILAR

Registro de la ficha decadactilar en el Sistema Automatizado de Identificación por medio de las de huellas dactilares (AFIS). Si el sistema encuentra alguna ficha coincidente arroja los resultados de fichas que anteriormente habían sido dadas de alta, permitiendo que se incremente el número de individuos que se identifican mediante este sistema.

Asistencia pericial a Juzgados

Confrontas con documentos de personas extranjeras desparecidas, ausentes o fallecidas, para su búsqueda o identificación.

EL FUERO CIVIL: identificación del potencial humano de la población; b) en el ámbito penal policial: para la identificación de los delincuentes así como de aquellas personas en estado de peligrosidad (contraventores, acompañantes de los delincuentes, sujetos que frecuentan lugares perniciosos, etc.)

2) Antropológico: estudia las impresiones o calcos papilares de las personas, reunido por circunstancias de sexo, raza, sangre, etc.

3) Clínica: estudia las alteraciones que presentan los calcos papilares de los enfermos, a través de sus estados patológicos (eczemas, micosis, etc.).

Ámbito Civil: La confirmación de Identidad en personas reportadas como extraviadas o desaparecidas, sobre todo en menores que han evolucionado físicamente al paso del tiempo; en personas afectadas de sus facultades mentales; determinación de edad, como fuente generadora de derechos y obligaciones legales

Ámbito penal: La Identificación del presunto responsable de la comisión de un delito, o en su caso la reincidencia del mismo. El confirmar la identidad de un individuo y comprobar su posible trasgresión criminal mediante la evidencia de su participación en el lugar de los hechos o del señalamiento directo hecho por testigos, es tarea fundamental del área pericial, con apoyo de técnicas como el Retrato Hablado, Ficha Signaléctica, Criminalística, Estomatología, etc

Identificación de Personas Muertas.

Ámbito Civil: Establecer la plena identidad de personas fallecidas es requisito fundamental para los trámites de:

 Inhumación o cremación del cadáver.

 Expedición del Certificado de Defunción.

Documento indispensable para:

 El cobro de pólizas de seguro,

 Indemnizaciones en muertes accidentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com