ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daga De Puño


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO DEL TRABAJO PRÁCTICO

El objetivo del presente trabajo práctico se basa en desarrollar una descripción y análisis de un arma blanca.

OBJETO DE ESTUDIO

Para el presente trabajo se recibe un arma blanca de tipo punzo cortante de puño, la cual se identifica como “daga de puño, push dagger o fist knife”. El elemento de estudio está constituido por una hoja de doble filo, un cuello, ambos de un material constitutivo simil pasta plástica, de igual manera posee una empuñadura de goma en la cual sus caras están diseñadas con un corte tipo diamante lo que las hace antideslizantes y anatómicamente ayuda al empuñe del elemento; finalmente el borde de la empuñadura posee un diseño de tipo franjas paralelas, las cuales ayudan al empuñe del mismo.

HISTORIA

La expresión “Arma Blanca”, designa una familia muy extensa de instrumentos fabricados en diversos materiales, movidos únicamente por la fuerza del que los empuña y que se utilizan para el combate cuerpo a cuerpo, se caracteriza por tener hoja.

Las dagas poseen una hoja o espiga coaxial al eje central de la hoja, posee doble filo, la daga es un arma apta para estocadas, ésta no es desviada hacia el costado como sucede con el cuchillo. Se diferencia de aquel en la forma de herir, la daga siempre fue un arma empleada de punta, mientras que el cuchillo es un arma de corte

En el siglo XVI aparece una escuela de esgrima que desarrolló una daga de diseño especial con una cruz grande, que se utilizaba en la mano izquierda, para parar golpes en el combate con espada. Su adecuado tamaño la hacía fácil de ocultar y fácil de sacar, ofreciendo ventajas sobre la espada en muchas situaciones.

La daga de puño tiene sus orígenes en el subcontinente indio, y tiene estrecha relación con el katara, sin embargo las grandes diferencias radican en el empuñe del elemento, por un lado, el Katara posee dos barras verticales en la empuñadura, mientras la daga de puño se caracteriza por su empuñadura en forma de “T”.

El elemento de estudio corresponde a una daga de puño moderna, esto se evidencia por sus materiales constitutivos, pasta plástica para su hoja y goma para su empuñadura. A través del tiempo muchos materiales se han utilizado y las empuñaduras han adquirido de igual forma diseños diferentes, esto responde a la necesidad de acomodar anatómicamente el elemento al usuario del mismo.

A continuación se presentan algunos modelos de dagas de puño:

Conclusión

La daga de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com