ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Estadisticos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Presentación de los Datos Estadísticos

A parte de la distribución de frecuencias los datos pueden también pueden ser presentados en gráficos contentivos de los mismos datos que expresamos en la distribución de frecuencias. Seguro te preguntarás ¿Y si tienen los mismos datos para que hacerlos? La respuesta es que el gráfico permite apreciar de forma más rápida los datos obtenidos, ya lo comprobaremos más adelante.

Existen una gran variedad de gráficos, primero conoceremos los dos más empleados en administración, también mencionaremos otros tipos de gráficos de mucha utilidad, sin embargo te invito a ampliar sobre este tema a través de un arqueo bibliográfico.

Histograma:

Es uno de los gráficos utilizados mayormente empleado para representar una distribución de frecuencias

Polígono de frecuencia

Un polígono de frecuencia es perecido al histograma. Consiste en segmentos de línea que se conectan por los puntos formados por la intersección del punto medio de la clase y de la frecuencia de clase. La elaboración de un polígono de frecuencias se hace colocando los puntos medios de cada clase en el eje x y la escala en el eje y, es decir, las frecuentas de clase. Recordemos que el punto medio representa los valores de cada clase.

El histograma y el polígono de frecuencia nos permiten tener una visión de las principales características de un conjunto de datos, a pesar de tener ambos el mismo propósito, el histograma tiene la ventaja de representar cada frecuencia como un rectángulo que además incluye ambos valores del intervalo. Por su parte el polígono de frecuencia tiene una ventaja sobre el histograma, permite comparar dos distribuciones de frecuencia a la vez, y si por ejemplo queremos hacer un gráfico con los gastos de tres años con una misma distribución de frecuencias, fácilmente lo podemos hacer.

Otras presentaciones gráficas de datos

Gráfica por medio de línea.

Las gráficas por medio de línea son muy útiles en la administración porque podemos mostrar el cambio de una variable en el tiempo, es decir, si queremos ver la cantidad de unidades vendidas de un producto que fabricamos en nuestra organización, este gráfico es la mejor opción. Para su elaboración colocamos la variable, que continuando con nuestro ejemplo de Conviasa, sería cantidad de vuelos diarios sobre el eje y y el tiempo sobre el eje x.

Gráfico de Barras.

Es un gráfico muy versátil, en el se puede graficar cualquier tipo de variable y en cualquier nivel de medición. Las barras pueden ser verticales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com