ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos estadisticos con un histograma


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

HISTOGRAMA N°1 : LINEA POSTPAGO

[pic 1]

El histograma muestra una bimodalidad no tan notable en ( 500 y 1000) , esto nos quiere decir que la mayoría de nuestro público encuestado , en esta oportunidad “Alumnos de ingeniería de la Universidad de Piura” prefieren tener un teléfono móvil a precios no tan elevados , y asi pagar mensualmente para poder gozar de los beneficios que les brinda la operadora.
Asi mismo presenta una asimetría positiva, de esto deducimos de los 1200 soles loa alumnos no frecuentan a comprar teléfonos a muy altos precios.

Del mismo modo con la ayuda del minitab obtuvimos la media aritmética de nuestros datos la cual es 983.89 , esto nos muestra que el valor de la moda se encuentra mas a la izquierda, pero también esta haciendo afectada por algunos valores atípicos que presenta nuestro grafico.

Por otro lado tenemos la desviación estándar 667.63como vemos es una cantidad grande que significa que hay datos muy disperso a la media.  

HISTOGRAMA N°2: LINEA PREPAGO

[pic 2]

En este 2do segundo histograma observamos una bimodalidad  no tan clara, esto nos quiere dar a conocer que nuestra población encuestada prefiere comprara entre 500 y 2300 soles ya que dependiendo de la marca del celular puede variar un poco el precio y como el precio de  nuestra segunda moda es un poco mas elevada , no muestra que la marca de teléfono en esta moda es mejor que la primera.

De la misma manera presenta una curtosis de 2.1336 , lo que quiere decir que será un poco puntiaguda ya que nuestro valor esta muy cerca a 3 , por otro lado vemos que nuestra media se encuentra entre los intervalos de 500 y 1000 soles ,  y no se vera afectada por datos atípicos ya que en este grafico no los presenta .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (244.9 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com