ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De Qué Nos Sirve El Derecho En La Vida Cotidiana?


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué nos sirve el Derecho en la vida cotidiana?

Desde el día que nacemos hasta el momento en que fallecemos el derecho está presente en nuestras vidas para defender nuestros derechos y hacer justicia. Es importante porque todas las personas tenemos tanto obligaciones como derechos que se conceden si hacemos las cosas como se deben, es decir bien. Cuando nacemos nuestros padres tienen el compromiso de ofrecernos un nombre y apellidos, ha darnos una casa y una buena alimentación. El gobierno tiene la obligación de darnos una educación y un lugar seguro para vivir. Por lo tanto, nosotros tenemos la obligación o más bien la fortuna, de estudiar para ser alguien grande en la vida. Sucede lo mismo cuando vamos al parque de diversiones, ya que si nosotros pagamos la entrada tenemos el derecho de subirnos a los juegos, cuando nos restringen de los derechos nosotros podemos defendernos bajo lo que dice la ley.

El derecho también implica seguir reglas para nuestro propio bien, no podemos tomar cosas que no sean nuestras, golpear o insultar a la gente, robar, etc. Estas reglas abarcan muchos organismos, como las leyes de comercio, leyes de derecho, leyes de educación, leyes de los trabajadores, etc. Entonces, para hacer cualquier tipo de trabajo o acción debemos considerar cuales son las reglas que debemos seguir para poder efectuar algo, sino lo hacemos la ley nos castiga.

Todos estos derechos, obligaciones, reglas y leyes son para nuestro bien, y es importante saber de ello para distinguir que nos corresponde y aprender a defender lo nuestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com