ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual Relacion Conceptos Del Derecho En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  1.819 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: María Concepción Ochoa Che. Matrícula:

Nombre del curso: Filosofía del derecho.

Nombre del profesor:

Módulo: 2

Actividad: 2. Tema 8. Ser, deber, y deber ser.

Fecha: Julio 24, 2013

Bibliografía: Diccionario Reader´s Digest.(2002).Enriquezca su Vocabulario. Pinto, Madrid. Mateu Cromo Artes Gráficas, S.A.

Diccionario Filosófico Pelayo. Biblioteca Filosofía en español. Recuperado Julio 24,2013, de http://www.filosofía.org/filomat.

http://www.filosofia.net.

Personajes Históricos muy importantes en la Humanidad. Recuperado Julio 24, 2013 de http//www.listas.20 minutos.es

http://www.foro.univision.com/t5/Metafísica-y-Filosofía/CORRIENTES FILOSOFICAS/ tyd-p39743831.

Título: Corrientes filosóficas

Objetivo:

Investigar algunas corrientes filosóficas y elaborar un escrito donde se señale en que consiste dicha ideología filosófica, quienes son sus principales representantes y cuáles son sus fundamentos filosóficos, mencionar un ejemplo del pensamiento de las mismas e ilustrar con imágenes.

Procedimiento:

Para realizar el presente reporte investigaré bibliografía relacionada con el tema, así como revisaré información en internet.

Resultados:

Ejemplos de algunas corrientes filosóficas.

Escepticismo. Escuela surgida en Grecia en el siglo III a. C. que pone en duda la existencia de la verdad, o sostiene que la razón humana no puede conocerla.

Realismo. Conjunto de doctrinas metafísicas, opuestas al idealismo, que buscan una solución al problema del conocimiento que implique a su vez una solución al problema de la realidad.

Idealismo. Teoría según la cual la sustancia ultima de lo real es espiritual, y la idea es el principio del ser y del conocer.

Empirismo. Corriente de acuerdo con la cual la ciencia y la filosofía, deben basarse en la experiencia y no en los elementos intuitivos.

¿En qué consiste dicha ideología filosófica?:

Doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas, sistema o conjunto de ideas o postulados propios de un grupo político o de una clase social, Rama de las ciencias filosóficas que trata y estudia el origen, el desarrollo y la clasificación de las ideas.

¿Quiénes son sus principales representantes y cuáles son sus fundamentos filosóficos?.

Escepticismo:

Enesidemo: “Tengo frio, de eso no puedo dudar, pero ¿Hace frío? No hay medio de saberlo”.

Protágors de Abdera: Enseñó que los seres humanos sólo pueden conocer su percepción de las cosas, no las cosas en sí.

Gorglas: Proclamó que todas las afirmaciones relativas a la realidad son falsas y que, aunque fueran verdad, su veracidad no podía nunca ser probada.

Realismo:

Aristóteles: Lo que ahora se conoce como lógica clásica o tradicional fue por primera vez enunciada por Aristóteles, quien elaboró leyes para un correcto razonamiento silogístico. U silogismo es una proposición hecha de una de estas cuatro afirmaciones posibles “Todo A es B” (Universal afirmativo), “Nada de A es B” (Universal negativo), “Algo de A es B” (particular afirmativo), o “Algo de A no es B” (particular negativo). Las letras sustituyen a palabras comunes como “perro”, “animal de cuatro patas” o “cosa viviente” llamadas términos del silogismo. Un silogismo bien formulado consta de dos premisas y una conclusión, debiendo tener cada premisa un término relacionado con la otra premisa. En lógica clásica se formulan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com