ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De manera individual leer el apartado “Aspectos de la Educación Cívica”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Considerando el análisis que en el semestre anterior se realizo de los componentes y finalidades de la Educación Cívica (bloque III) emitir una opinión individual, argumentar y registrar por escrito las respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Por qué los contenidos en los programas de Educación Cívica se organizan a partir de grandes temas?

Se organizan de acuerdo a los propósitos que se desean alcanzar en cada grado, también de acuerdo a las características de los niño, ya que se debe de reflexionar acerca del desarrollo cognitivo del alumno y si este alcanza el nivel de razonamiento para entender las situaciones que s le presentan al adquirir cierto conocimiento de la materia o asignatura

• ¿Qué relaciones generales identifican entre los grados escolares y los temas que agrupan los contenidos?

Ya que el conocimiento es gradual ser requiere que los temas que agrupan los contenidos estén acordes al grado en el que se van a desarrollar, así alcanzar mayor conocimiento significativo.

Actividad 7

De manera individual leer el apartado “Aspectos de la Educación Cívica”, en el plan y programas de estudio. 1993. educación básica. Primaria, y escribir los rasgos que se consideren mas importantes. Comentarlos en equipo identificando semejanzas y posibles discrepancias. Comentar lo siguiente:

• La intención formativa al trabajar cada aspecto (¿qué se pretende que los alumnos aprendan en cada uno de ellos?)

Formación de valores:

Se busca que los alumnos comprendan y asuman como principio de sus acciones y de sus relaciones con los demás, los valores que la humanidad ha creado.

Que toda actividad realizada dentro o fuera de la escuela se debe considerar como una oportunidad para la formación de valores.

Conocimientos y comprensión de los derechos y deberes

Que conozca y comprenda los derechos que tiene como mexicano y como ser humano. También debe comprender que al ejercer sus derechos adquiere compromisos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com