ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deber de química


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

Deber de química

Nombre: Wesley Córdova

Fecha: 05-11-13

AGUA DE CRISTALIZACIÓN

El agua de cristalización es el agua que se encuentra dentro de las redes de los cristales pero que no se halla unida de manera covalente a ninguna molécula o ion. Es un término arcaico que precede a la química inorgánica estructural moderna, y que proviene de una época en la que las relaciones entre fórmula mínima y estructura eran poco comprendidas. Sin embargo, el término ha permanecido en el tiempo, y cuando se emplea de manera precisa puede resultar muy útil

AGUA DE INTERPOSICIÓN

AGUA DE INTERPOSICIÓN: No forma parte de la sustancia propiamente dicha, sino que se encuentra incluida en el interior de los cristales, sin integrarse en la estructura. Mediante un ligero calentamiento esta agua se vaporiza y tiende a salir al exterior rompiendo las paredes cristalinas, dando lugar a la decrepitación. Este tipo de agua suele estar contenido en la halita y por ello decrepita cuando se calienta.

AGUA DE CONSTITUCIÓN

Agua de constitución es agua asociada a la molécula por ejemplo de una sal digamos NaNO3.

La denominación es de esta manera:

NaNO3.2H2O.

Esto significa que la molécula de Nitrato de Sodio viene acompañada de 2 moléculas de agua y son inseparables es decir que debés tenerlas en cuenta en tus cálculos estequiométricos pensando en esa asociación como una nueva molécula.

El agua de constitución forma parte de la molécula de la sal y está presente en cantidades constantes (como la del ejemplo) no se la puede separar por medios físicos sino destruyendo el compuesto por eso es o se la considera agua de constitución de la molécula.

AGUA FLUORESCENTE

El mecanismo f'isico que rige este comportamiento es el mismo que para la fluorescencia, no obstante la principal diferencia con ésta es que hay un retraso temporal entre la absorción y la reemisión de los fotones de energía. En la fosforescencia, las sustancias continúan emitiendo luz durante un tiempo mucho más prolongado, aún después del corte del estímulo que la provoca, ya que la energía absorbida se libera lenta (incluso muchas horas después) y continuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com