ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración Del Milenio

priciliaa23 de Febrero de 2015

709 Palabras (3 Páginas)200 Visitas

Página 1 de 3

Declaración del milenio

Una reunión en la sede de Naciones Unidades en Nueva York el 8 de Septiembre de 2000, acordaron reafirmar la fe en la Organización y en su Carta como cimientos indispensables de un mundo más pacífico, más próspero y más justo.

Es la reunión se afirmó:

“Estamos decididos a establecer una paz justa y duradera en todo el mundo, de conformidad con los propósitos y principios de la Carta. Reafirmamos nuestra determinación de apoyar todos los esfuerzos encaminados a hacer respetar la igualdad soberana de todos los Estados, el respeto de su integridad territorial e independencia política; la solución de los conflictos por medios pacíficos y en consonancia con los principios de la justicia y del derecho internacional; el derecho de libre determinación de los pueblos que siguen sometidos a la dominación colonial y la ocupación extranjera; la no injerencia en los asuntos internos de los Estados; el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; el respeto de la igualdad de derechos de todos, sin distinciones por motivo de raza, sexo, idioma o religión, y la cooperación internacional para resolver los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario”.

Las decisiones que se tomaron en la reunión fueron las siguientes

• Consolidar el respeto del imperio de la ley en los asuntos internacionales y nacionales

• Aumentar la eficacia de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y de la seguridad

• Fortalecer la cooperación entre las Naciones Unidas y las organizaciones regionales.

• Velar por que los Estados Partes apliquen los tratados

• Adoptar medidas concertadas contra el terrorismo internacional y adherirnos cuanto antes a todas las convenciones internacionales pertinentes.

• Redoblar nuestros esfuerzos para poner en práctica nuestro compromiso de luchar contra el problema mundial de la droga.

• Intensificar nuestra lucha contra la delincuencia transnacional en todas sus dimensiones

• Reducir al mínimo las consecuencias negativas que las sanciones económicas impuestas por las Naciones Unidas pueden tener en las poblaciones inocentes.

• Esforzarnos por eliminar las armas de destrucción en masa,

• Adoptar medidas concertadas para poner fin al tráfico ilícito de armas pequeñas y armas ligeras

• Pedir a todos los Estados que consideren la posibilidad de adherirse a la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonales y sobre su destrucción, así como al Protocolo enmendado relativo a las minas de la Convención sobre armas convencionales.

En particular, estas decisiones vela por que cumplan las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, con arreglo a la carta de las Naciones Unidas, en los litigios en que sean partes. La Organización en base a sus recursos e instrumentos que necesitan diariamente en sus tareas de prevención de conflictos, resolución pacífica de controversias, mantenimiento de la paz, consolidación del punto principal que es la paz y después la reconstrucción de los conflictos. También tratan lo que el contrabando de seres humanos y el blanqueo de dinero.

Con estos puntos antes vistos tiene como objetivo el Desarrollo del Milenio

Erradicar la pobreza extrema y el hambre a los seres humanos, lograr la enseñanza primaria universal ya que muchas personas por la pobreza dejan sus estudios por trabajar y sustentar poco a sus familias o querer cooperar a la familia, quieres promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer ya que en un tiempo se estuvo discriminando a la mujer que ella solo servía para la casa y el cuidado de sus hijos, sin preguntarle sobre sus metas o sueños. Otro objetivo es reducir la mortalidad infantil, mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com