ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion Del Milenio Resumen


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  3.325 Visitas

Página 1 de 5

La Declaración del Milenio son una serie de objetivos que afirman el compromiso social de las naciones para trabajar a favor del desarrollo mundial en donde el desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza son temas fundamentales.

Consta de ocho objetivos fundamentales los cuales son:

1.- Valores y principios

La reunión entre jefes de gobierno se dio a cabo en la sede de las naciones unidad en Nueva York los días: 6 al 8 de septiembre del 2000, para reafirmar los objetivos de la organización en sí y la Carta de las Naciones Unidas, como pilares principales de un mundo pacífico y justo.

Se reconoce la responsabilidad de respetar la dignidad humana, y la igualdad de todos en el mundo. Así como establecer paz justa para todo el mundo y respetar la igualdad de todos los estados, respeto a la integridad territorial y conseguir que la mundialización se convierta en una fuerza para todos los habitantes. Se buscarán refuerzos en políticas y medidas a nivel mundial para mejorar el futuro de las sociedades.

Los valores principales para las relaciones internacionales en el siglo XXI son:

• La libertad: el derecho de vivir libres de hambre y violencia, la opresión y la injusticia.

• La igualdad: para hombres y mujeres, todos tenemos derecho a desarrollarnos.

• La solidaridad: la gente mas necesitada merece la ayuda de la gente que tiene recursos.

• La tolerancia: respeto a las diferencias etnicas, de culturas y de idiomas.

• El respeto de la naturaleza: el cuidado de los recursos y especies naturales para heredarlas a nuestros hijos.

• Responsabilidad común: el desarrollo ecónomico y social debe de regularse en conjunto con todos los países y la ONU por ser la organización mas universal y representativa.

2.- La paz, la seguridad y el desarme

Se buscará liberar de la guerra a países en conflicto y disminuir las armas de destruccion masiva. Ya sea aumentando la eficacia de las Naciones Unidas y Organizaciones regionales para la resolución de controversias y mantenimiento de la paz después de los conflictos. Disminución del tráfico de drogas, al delincuencia trasnacional, la trata de personas y poniendo fin al tráfico ilícito de armas de fuego. También se pedirá a los estados que se adhieran a la convención sobre la prohibición del uso, almacenamiento y transferencias de minas antipersonales y armas convencionales.

3.- El desarrollo y la erradicación de la pobreza

Se reforzarán esfuerzos para erradicar la pobreza en la que viven mas de 1000 millones de personas alrededor del mundo. Se propone un sistema comercial abierto, equitativo, con normas y no discriminatorio. Por esto se decidió también que todos los paises industrializados adopten políticas de acceso libre a derechos de exportaciones, la aplicación de un programa para disminuir la deuda de los países endeudados a cambio de que éstos demuestren un firme interés en reducir la pobreza. Las metas para el año 2015 es que se reduzca a la mitad el porcentaje de habitantes en pobreza en el mundo, así como velar por la educacion de todos los niños, reducir la propagación del sida y otras enfermedades venéreas, y se proporcionarán oportunidades para que todos los jóvenes puedan encontrar un trabajo digno.

Se buscará también la igualdad a hombres y mujeres para combatir la pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com