ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina percepción


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

1) Defina percepción

Respuesta: Se puede definir el termino percepción como la capacidad que tenemos los seres humanos al recibir e interpretar impresiones sensoriales (Tacto, vista, olfato, oído y gusto) esto con el fin dar a conocer o proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta.

Todos los seres humanos de una u otra manera recibimos estímulos a través de nuestros sentidos. En algún momento puntual todos prestamos atención en forma selectiva a ciertos aspectos del entorno y pasamos por alto de la misma manera a otros.

2) ¿Qué es la teoría de la atribución? ¿cuales son sus implicaciones al explicar el comportamiento organizacional?

Respuesta: La teoría de la atribución ha sido planteada para realizar explicaciones acerca de las maneras en que se juzga de forma diferente a cada una de las personas, dependiendo de qué significado se aplique a un comportamiento dado. De modo específico determina si un comportamiento observado fue causado ya sea interna o externamente. Los comportamientos causados internamente son aquellos que se consideran que está bajo el control de la propia persona, en cambio los comportamientos causados deforma externa se consideran que son el resultado de causas externas.

Cuáles son sus implicaciones al explicar el comportamiento organizacional? Si bien es claro el comportamiento organizacional la materia que busca establecer en que forma afectan los individuos, los grupos y el ambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa. Algunos aspectos que implican el comportamiento organizacional son:

El liderazgo

La motivación

La persuasión

La cultura y los valores

Recursos humanos etc.…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com