ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina qué es una reacción reversible


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina qué es una reacción reversible

Se llama reacción reversible a la reacción química en la cual los productos de la reacción vuelven a combinarse para generar los reactivos.

2. ¿Cuáles son los factores que afectan el equilibrio químico?

 El equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo

De los factores que afectan la velocidad de una reacción, solamente alteran el punto de equilibrio de dicha reacción: la concentración de las sustancias involucradas en la reacción, la presión, cuando reactivos y productos son gases y la temperatura.

3. ¿Qué establece el principio de Le Chatelier?

Si se presenta una perturbación externa sobre un sistema en equilibrio, el sistema se ajustará de tal manera que se cancele parcialmente dicha perturbación en la medida que el sistema alcanza una nueva posición de equilibrio.

El término “perturbación” significa aquí un cambio de concentración, presión, volumen o temperatura que altera el estado de equilibrio de un sistema. El principio de Le Châtelier se utiliza para valorar los efectos de tales cambios.

4. Suponiendo que la reacción reversible siguiente, se lleva acabo en un sistema cerrado, hacia donde se deplaza el equilibrio si:

A(g)  + B(g) dos flechas C(l)  + D (l)

a) una disminución de presión.

b) La adicion de A(g)

5. ¿Cuál es la expresión para calcular el PH de un ácido débil?

Calcularemos el pH de una disolución 0,05 M de ácido acético, es decir, un ácido débil, sabiendo el valor de su constante de acidez, Ka = 1,79·10^(-5). Recordemos que un ácido débil no se halla totalmente disociado en agua, sino que se establece un equilibrio ácido base, es decir, entre la forma molecular del ácido y la forma desprotonada (su base conjugada).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com