ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones reversible


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  Informes  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

Reacciones reversible

En los capítulos anteriores tratamos principalmente las reacciones químicas donde los reactivos se convierten en productos. Sin embargo, muchas reaccio¬nes no son completas, pues son reversibles; es decir, una vez que se forman los productos, éstos reaccionan para dar los reactivos originales.

Ya hemos tratado en capítulos precedentes sistemas reversibles. Uno es la vaporización de un líquido por calentamiento y su condensación subsecuente por enfriamiento:

líquido + calor » vapor

vapor + enfriamiento * líquido

La conversión entre dióxido de nitrógeno, N02, y tetróxido de dinitrógeno. N204, nos proporciona una evidencia visible de la reversibilidad de una reacción. El N02 es un gas café rojizo que, por enfriamiento, se convierte en N204, un gas incoloro. La reacción se hace reversible calentando de nuevo el N204:

Estas dos reacciones se pueden representar en una sola ecuación con una fle¬cha doble, ; que indica que las reacciones ocurren en ambas direcciones al mismo tiempo:

Esta reacción reversible se puede demostrar si sellamos muestras de NO2 en dos tubos, y colocamos uno de ellos en agua caliente y el otro en agua helada.

Una reacción química reversible es aquella en la cual los productos reversibles que se forman reaccionan para dar los reactivos originales. Tanto la reacción directa como la inversa ocurren de manera simultánea. La reacción directa llama reacción hacia la derecha y la inversa se llama reacción hacia la izquierda En la ecuación se emplea una flecha doble para indicar que la reacción reversible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com