ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Biologia


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

1) TERAPIA GENICA: La terapia génica consiste en la inserción de genes en las células de un individuo y de los tejidos para tratar una enfermedad, como una enfermedad hereditaria en la que se sustituye un alelo mutante perjudicial con un funcional. Aunque la tecnología está todavía en su infancia, se ha utilizado con cierto éxito.

2) BIOTECNOLOGIA: La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

3) INGENIERIA GENETICA: Una explicación sencilla sería decir que es el área de la biológica molecular que trabaja sobre la manipulación de los genes (ADN), y en la actualidad es utilizada por la Biotecnología para desarrollar mejoras (de calidad y cantidad) en los alimentos, para desarrollar vacunas y muchas utilidades más como la clonación humana.

4) AND RECOMBINANTE: ADN recombinante (ADNr) es una forma de ADN artificial que se crea mediante la combinación de dos o más secuencias que normalmente no ocurren al mismo tiempo.

5) CLONACION: La clonación se define como una reproducción asexuada que origina individuos genéticamente idénticos. La hay de dos tipos; en la natural el hombre no interviene (regeneración de células idénticas a la original mediante el proceso de mitosis), mientras que en la artificial, recientemente descubierta, el hombre participa activamente.

6) NANOTECNOLOGIA: La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

7) INGENIERIA DE PROTEINAS: Se le llama ingeniería de proteínas a la serie de procesos que se realizan en una secuencia de ADN para producir una proteína diferente.

8) CULTIVO DE CELULAS: Proceso de crecimiento y conservación de células bajo condiciones de laboratorio, normalmente en una superficie de cristal cubierta por un fluido nutritivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com