ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de biología


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE BIOLOGÍA

NOMBRE: JAVIER PATIÑO

CURSO: SEGUNDO “C”

DEFINICION DE BIOLOGÍA:

El término Biología (del griego bio= vida; logos= estudio) introducido en Alemania en 1800 y popularizado por el naturalista francés Jean Baptiste de Lamarck, significa literalmente "estudio de la vida" y engloba un amplio campo que, partiendo desde la pequeña escala de los mecanismos químicos moleculares de nuestra maquinaria celular, llega hasta la gran escala de los conceptos de ecosistemas y cambios climáticos globales.

Es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, suorigen, su evolución y sus propiedades.

Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducciónde los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

A diferencia de la física, la biología no suele describir sistemas biológicos en términos de objetos que obedecen leyes inmutables descritas por la matemática. No obstante, se caracteriza por seguir algunos principios y conceptos de gran importancia, entre los que se incluyen la universalidad, la evolución, la diversidad, la continuidad, la homeóstasis y las interacciones.

IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA:

La Biología es importante ya que abarca un amplio espectro de campos de estudio. Biología proviene del griego bios que significa vida y logos que significa ciencia. Por tanto la biología es la ciencia de la vida. Se encarga de estudiar todos los aspectos relacionados con la vida: tanto los mecanismos de funcionamiento del interior de los propios organismos, animales, vegetales, humanos; como la relación de los organismos. La Biología se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno entre sí y con el medio ambiente. La biología es muy importante ya que como podemos leer ayuda, contribuye y experimenta todo lo relacionado con la vida terrestre.

La biología es indispensable porque nos permite comprender nuestro entorno a un nivel distinto a lo que nos pueden mostrar otras ciencias, la física y la química describen el mundo inanimado de la materia, la energía y como interaccíonan estas entre si.

La biología se enfoca en el mundo vivo a nuestro alrededor cuáles son las interacciones de las especies dentre si, cual es el impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com