ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Quimica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Química General.

Tarea #1

Conceptos generales

-Ley:

Regla y orden universal a los que están sujetos los fenómenos de la naturaleza y que una vez comprobados, se convierten en ley, tomándose como una teoría ya comprobada.

-Modelo:

Utilizado para situaciones en las que se sabe que la hipótesis tiene una limitación sobre su validez. El modelo atómico de Borh, por ejemplo representa a los electrones rodeando al núcleo atómico en una manera similar a los planetas del sistema solar. Este modelo es útil para determinar las energías de los estados cauticos del electrón en el átomo de hidrogeno simple, pero de ninguna manera representa la verdadera naturaleza del átomo.

-Teoría:

Se llama teoría a un modelo para el entendimiento de un conjunto de hechos empíricos. Se constituyen teorías para así explicar, predecir y dominar diferentes fenómenos (cosas inanimadas, eventos, o el comportamiento de los animales).

Una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos.

-Ley de conservación de la masa:

Ley fundamental en todas las ciencias naturales. Elaborada por Lavoisier y otros científicos que le sucedieron. Establece un punto muy importante: “En toda reacción química la masa se conserva, es decir, la masa consumida de os reactivos es igual a la masa obtenida de los productos.”

-Ley de las proporciones definidas.

Cuando se combinan dos o más elementos para dar un compuesto determinado, siempre lo hacen en la misma proporción fija, con independencia de su estado físico y de la manera de obtenerlo.

-Ley de las proporciones múltiples:

Esta ley afirma que cuando dos elementos se combinan para originar diferentes compuestos, dada una cantidad foja de uno de ello, las diferentes cantidades del otro se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos mesan en relación de números enteros sencillos. Es decir, que cuando dos elementos A y B forman mas de un compuesto, las cantidades de A que se combinan en estos compuestos, con una cantidad fija de B, están en relación de números enteros sencillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com